sábado, marzo 27, 2021

ACROARTE conversará con la merenguera Milly Quezada




Santiago. –El martes 30 de marzo, la reina del merengue Milly Quezada conversará con la Asociación de Cronistas de Arte, (ACROARTE), sobre su experiencia en la música y sus procesos de reinvención. La cita será a través de la plataforma Zoom.

La actividad permitirá conectar con la merenguera dominicana de mayor trascendencia internacional.

Grisbel Medina, presidenta de la filial Santiago de ACROARTE, expresó que la laureada artista es una mujer resiliente, luchadora y ha quebrado paradigmas en la música. ¨Milly es la artista más idónea para protagonizar un conversatorio en el mes donde se honran y recuerdan las luchas sociales, políticas y económicas de las mujeres en el mundo¨, manifestó Medina.

Las personas interesadas en participar del conversatorio de ACROARTE deben reservar su cupo escribiendo o llamando al 809.873.1313.

La Reina del Merengue, Milly Quezada, se inclinó por la música desde niña. Ella y sus hermanos formaron el grupo Milly, Jocelyn y Los Vecinos en 1975.

Emigró a la ciudad de Nueva York, donde cursó estudios secundarios y universitarios, graduándose en 1980 con alto honor en Comunicaciones & Medios, del City College of New York.

Milly, Jocelyn y los Vecinos, hicieron historia con sus éxitos La Guacherna, Volvió Juanita y otros temas emblemáticos de la Navidad.

En 1997 firma con Sony Discos, lanzando su primera producción como solista: Hasta siempre, dedicada a Rafael Vásquez. Esta producción marcó éxitos como Porque me amaste, Quizás y Lo tengo todo. Estas canciones generaron la demanda para presentarse en el Teatro Nacional y Altos de Chavón de República Dominicana, Bellas Artes de Puerto Rico, Lechman College Theater, Madison Square Garden de Nueva York y Jefferson Auditórium de Washington.

En el año 2003 obtuvo el Premio Grammy Latino en la categoría ¨Álbum de Merengue del Año¨, convirtiéndose en la primera artista femenina dominicana en lograr este galardón. A la fecha ha obtenido 4 Latín Grammy (otro en el 2006 Álbum Merengue del año y dos en el 2012, Álbum Tropical del Año y Canción Tropical "Toma Mi Vida", a dúo con Juan Luis Guerra.

Milly posee el récord de ser la artista femenina con más presentaciones en el afamado Festival Presidente, en cuya última edición en el 2017 fue la única mujer en presentarse, reafirmando así su corona de reina del merengue.

Como refieren su primer Latín Grammy en el 2003 podrían completar ese tema señalando que a la fecha ha obtenido 4 Latín Grammy (otro en el2006 Álbum Merengue del año y 2 en el 2012, Álbum Tropical del Año y Canción Tropical "Toma Mi Vida", a dúo con nuestro Laureado JLG).

Yenifer Martínez
Comunicadora Social
Gestora de Comunicación en Sonríete Relaciones Públicas Móvil: 809-968-6845

No hay comentarios:

Publicar un comentario