domingo, marzo 07, 2021

Cambio de nombre a calle de Los Polanco, provoca indignación a comunitario, califica de abuso quitar el nombre de Peña Gómez.

 











Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 7 de marzo de 2021.- El dirigente comunitario Tácito González, calificó como un abuso y falta de respeto, la sustitución del nombre de José Francisco Peña Gómez a la calle principal del barrio Los Polanco de este municipio.

González expresó a este medio, que en fecha 18 de julio de 2005, la sala capitular del ayuntamiento local, aprobó designar  esa calle con el nombre del líder del Partido Revolucionario Dominicano, doctor José Francisco Peña Gómez, por sus méritos alcanzados como líder de masas y su trayectoria que trascendió los límites de su país.

Según Tácito, al inicio de la actual administración municipal, se quitó el letrero con el nombre del líder político, que estaba ubicado en el colmado Pérez del ahora fallecido Alfonzo Pérez (Fonzo).

Las autoridades peledeístas han desconocido la grandeza de Peña Gómez, ya que no solo se ha sustituido su nombre en esa calle, sino que, además, en el Liceo de Canca la Piedra, que también lleva su nombre, ha sido obviado y hasta las correspondencias oficiales, llegan con el nombre de Liceo Canca la Piedra.

Tácito González dice que denunciará sin cesar el abuso de cambiar el nombre de Peña y señalizar la calle, con un nuevo nombre, precisamente el día en que se conmemoraba el 84 aniversario del nacimiento del político.

El nuevo nombre de la calle honra la memoria del sacerdote Salcedense, que Juan Evangelista Disla, quien dirigió la Parroquia San Rafael de este municipio durante 15 años, dejando un legado inolvidable y cosechando amistades, que lo mantuvieron visitando a Tamboril hasta el momento de su muerte.

El proyecto fue sometido por el concejal del Partido de la Liberación Dominicana, Gregory López y aprobado por el concejo edilicio, que está dividido en partes iguales con el PRM.

Finalmente, González manifestó que,  habiendo tantas calles con nombres irrelevantes en el municipio, no existía la necesidad de cambiar el nombre de Peña Gómez y si bien es cierto que el padre Disla es merecedor de que una calle del municipio lleve su nombre,  no debió ser a costa de Peña, cuya figura trascendió a nivel de todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario