martes, marzo 30, 2021

Cientos acuden a recibir segunda dosis de la vacuna covid-19




Cientos de envejecientes acudieron ayer a recibir la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus.


Así lo hizo la señora Bélgica Gonzáles de 77 años edad, la dama fue una de las 600 personas a quien se le aplicó el antígeno en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Guardando su reloj en un bolso y sin portar prendas para que no la asaltaran, la señora caminó sola hacia la casa de altos estudios, desde su residencia ubicada en la calle Carmen Mendoza de Cornielle en el sector Bella Vista.

Aunque sabía que la jornada de inmunización iniciaba a las 9:00 de la mañana, llegó tres horas antes para ser una de las primeras personas inoculadas por segunda vez con la vacuna que contrarresta los efectos de la covid-19.

La septuagenaria cumplió su propósito, y fue la cuarta envejeciente a quien se le administró el fármaco en el centro universitario. “Me siento bien, tranquila y conforme porque ha sido una jornada muy hermosa”, dijo.

A pesar del recorrido realizado para obtener nuevamente el preparado de la farmacéutica china Sinovac, Gonzales aseguró que la vacuna no garantiza que esté libre del contagio del virus, indicando que la patología tiene muchas variedades, y que aún los científicos no determinan si el biológico que se está utilizando resultará eficaz ante las nuevas cepas.

Exhortó a las personas que han sido vacunadas a seguir respetando las medidas dictadas por las autoridades, para evitar la infección del padecimiento que ha causado 1 millón 337 mil, 190 muertes en el mundo.

Asimismo, instó a quienes no se han vacunado a tener fe y a acudir a los puestos de vacunación a aplicarse el medicamento.

“No anden de noche en los restaurantes comiendo con la boca abierta, cumplan y sean agradecidos, porque nuestro presidente en octubre solicitó las vacunas y mientras hay países que no tienen una sola, nosotros ya estamos en la segunda dosis y tenemos más guardadas y más que vienen para el país”, precisó.

Vacuna en Semana Santa

Hasta este momento, solo la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) ha confirmado que estará administrando el biológico anticovid durante toda la Semana Santa. Conforme a declaraciones de la doctora Mirtha de León, miembro del Área VI de Salud Pública, la entidad universitaria tendrá vacunas disponibles de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el asueto que conmemora la muerte y resurrección de Cristo.

20 mil 060 personas han sido inoculadas

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer que hasta la fecha unas 20 mil 060 personas han recibido la segunda dosis de la vacuna que previene el contagio del coronavirus. En un mensaje colgado en la red social Twitter, la institución dijo que la cifra de vacunados en el país suma 870,134 individuos. Se recuerda que República Dominicana inició la ejecución del Plan Nacional de Vacunación el martes 16 de febrero en el Hospital Ramón de Lara.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario