viernes, marzo 26, 2021

Colegio Médico levanta huelga de hambre




El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, levantó ayer la huelga de hambre que mantenía en la sede del Ministerio de Salud Pública (MSP) demandando la reposición laboral de un grupo de galenos.

Mediante rueda de prensa, el ministro de Salud, Daniel Rivera, informó que la institución estará reponiendo en sus lugares de trabajo a los profesionales de la medicina que reclamaban volver a prestar servicios en la red de hospitales públicos.

El gremialista dijo que se crearon dos comisiones para trabajar los casos de los médicos destituidos.

“Una va a trabajar con el ministro, y otra trabajará con el Servicio Nacional de Salud para reponer a los cancelados. En esa tesitura, levantamos la huelga de hambre que teníamos desde la mañana de ayer (martes), y nos reintegraremos a nuestras labores normales”, indicó.

Manifestó que iniciarán el proceso de reposición, con unos 40 facultativos.

Por otro lado, aseguró que los galenos que sufrieron shock por cetoacidosis diabético a consecuencia del ayuno prolongado se encontraban estables.

“Ellos fueron ingresados a la emergencia de la Plaza de la Salud y el Moscoso Puello (…), eran médicos con condiciones de comorbilidades, hipertensos y diabéticos, que no estaban acostumbrados a este fuete”, puntualizó.

Yocasta Lara: “Nosotros no provocamos está situación”
La subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, dijo que la demanda de reposición laboral que mantuvo a un grupo de médicos en huelga de hambre en la sede del Ministerio de Salud Pública (MSP), viene desde la pasada gestión de Gobierno.

“Siempre hemos estado abiertos al diálogo, esto es una situación política gremial que no la provocamos nosotros”, indicó, indicó. Garantizó que están en la mejor disposición de crear nuevas plazas; sin embargo, dijo que no se puede hacer de la noche a la mañana.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario