sábado, marzo 13, 2021

Con mucho trabajo por un Tamboril más limpio.

















 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 13 de marzo de 2021.- Solo con una agenda de trabajo día a día se puede lograr un pueblo limpio para orgullo y satisfacción de  habitantes felices de ser tamborileños y así lo ha entendido el alcalde Anyolino Germosén.

Como todos los sábados, el alcalde histórico encabeza el operativo que hoy trabaja en la parte alta de La Cacata y detrás de la Ferretería Tamboril.

Allí se realiza una limpieza y desmonte de malezas, se pintan las calles y se desinfectan todas las áreas, para obtener la higiene que permita una vida saludable a sus moradores.

Durante la semana que hoy concluye se visitó la comunidad de los Betemit, a fin de evaluar la situación del flujo de las aguas caídas en estos días y revisar los trabajos del alcantarillado que se construyó recientemente con fondos del ayuntamiento.

También fueron intervenidos los sectores de Haina, Tamborigil, Calle Real Frente a Sango y la carretera de Santiago a Tamboril desde Pontezuela hasta el puente de Guazumal. y la entrada a Cuesta Honda. 

El departamento de cultura recibió una comisión de técnicos del INFOTEP, que llegaron para entrenar a los facilitadores que impartirán algunos cursos virtuales a través del Instituto Tecnológico y Vocacional Tamboril, inaugurado hace unos meses, también con recursos propios del ayuntamiento.

Los bomberos despejaron la calle de la Ermita, donde se derribó un árbol gigantesco, interrumpiendo el tránsito y ocasionando daños a algunas propiedades.

De igual modo, utilizando los equipos pesados del regidor José Luis Quezada (Boché) se destaponaron todos los pasos del río Licey por debajo de los puentes del municipio, para evitar que el río se desborde y pueda degenerar en daños mayores a la población.

De esta manera, vemos como el ayuntamiento de Tamboril ha planificado diversos trabajos que procuran el bienestar de los munícipes de la Capital Mundial del Cigarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario