lunes, marzo 01, 2021

Confusión ante la falta de información oficial acerca de la vacunación contra Covid-19.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

1 de marzo de 2021.- La incertidumbre se ha apoderado de la población dispuesta a aplicarse la vacuna contra el virus del Covid-19.

La ausencia de comunicación oficial, ha creado un mar de confusiones en la población, que es bombardeada por las redes sociales de información distorsionada.

No se sabe a ciencia cierta, los lugares que estarán habilitados a partir de hoy, ni quienes serían los llamados a recibir la vacuna en esta etapa.

Se ha denunciado casos de personas mayores de setenta años, que después de presentarse a un centro de vacunación, han  sido rechazados porque solo están vacunando a médicos y profesores.

Sin embargo, en las redes sociales aparecen jóvenes que aseguran haber recibido la primera dosis de la vacuna y se denuncia la discriminación, permitiendo que los poderosos con relaciones, reciban un trato preferencial.

Es tiempo de que la población reciba información oficial, de los centros de vacunación y el procedimiento a seguir, además de qué rango de la población sería vacunado en esta etapa.

A falta de un ministro de salud pública, es al gabinete de salud a quien corresponde divulgar la información oficial y así evitar el caos imperante, ya que la gente asume como válidas, las publicaciones que aparecen en las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario