lunes, marzo 08, 2021

Dejan sin efecto aumento de 25% a los precios del pasaje del transporte público




El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Díaz, informó este domingo que el aumento de un 25% en los precios del pasaje en las rutas urbanas e interurbanas de esa organización sindical, queda sin efecto, como anunció su presidente Antonio Marte.

Díaz explicó mediante un comunicado de prensa que, aunque los directivos de CONATRA no se han reunido, existe una especie de consenso dentro de la membresía de esa organización, para establecer un compás de espera, para darle la oportunidad al presidente de la República, Luis Abinader, a buscar una salida a los problemas que enfrentan los transportistas, «quienes se encuentran en un estado crítico por los aumentos de los combustibles».

Antonio Marte denunció el pasado miércoles 03 de marzo que decenas de empresas reciben millones de galones de combustibles subsidiados desde la pasada gestión, y agregó, además, que si el Gobierno no elimina el subsidio a todas esas empresas, “nosotros la próxima semana vamos tener que reajustar a los precios del pasaje un 25%, en aumentos”.

Se recuerda que en esa ocasión, Marte dio un plazo de una semana al Gobierno para que atendiera a su reclamo, en una rueda de prensa celebrada junto a los principales directivos de CONATRA, luego de manifestar que los subsidios a esas empresas privadas son violatorios a las leyes y a la Constitución de la República.

De hacerse efectivo el aumento de los precios de los pasajes que este domingo CONATRA suspendió, estarían todos con una carga de un 25%, lo que quiere decir que hacia Santiago el pasaje se aumentaría 25 pesos, hacia Barahona, 50 pesos; a Pedernales, 70 y así sucesivamente.

“Ahora bien si el Gobierno no da una respuesta, en un tiempo prudente, vamos a aplicar los aumentos, porque nosotros no aguantamos más”, finalizó Díaz, tras agregar que CONATRA confía en el presidente Luis Abinader.

Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario