lunes, marzo 22, 2021

El GUG alzó la copa





Se proclamó ante Pueblo Nuevo en la final en Santiago. Guerrero fue el JMV

El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) ganó ayer su cuarto título de campeón en el torneo de baloncesto superior de Santiago venciendo a Pueblo Nuevo 103-78, detrás de una gran actuación Juan Guerrero y Rigoberto Mendoza que se combinaron para 49 puntos y 18 rebotes.

El GUG también combinó un sólido juego de respaldo de Gelvis Solano, que anotó 11 puntos y cedió 14 asistencias, y Adris Rodríguez con un aporte de nueve unidades y 11 rebotes. Los cuatro ejercieron un dominio defensivo que definió el juego en la primera mitad al triunfar 48-30 el equipo del Barrio Libertad.

El miembro de la selección nacional Juan Guerrero fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final. Fue premiado por el inmortal del deporte dominicano, Juan Vila, viceministro de Deportes. Guerrero, refuerzo del GUG, fue electo casi de forma unánime luego de quedar líder en puntos con 81 promediando 27.0 por juego, y líder en rebotes con 34 (11.3), convirtiéndose en el único jugador en terminar con un doble-doble en los totales de ambos renglones en la serie Final. Es el cuarto título ganado por el GUG en el baloncesto superior de Santiago, esta vez dirigido por Manuel Liranzo, debutante que se desarrolló como jugador y técnico en su equipo.

El torneo tenía una dedicatoria al fenecido empresario y deportista santiagués Salvador Sadhalá. Salvador Sadhalá, hijo, junto a su madre Miguelina Alba, viuda Sadhalá, entregaron la copa de campeones a Luis Felipe López, presidente del GUG y su equipo. Pueblo Nuevo tuvo en Geraldo Suero su mejor anotador con 18 unidades y seis rebotes, Víctor Liz fue limitado a 17 y cedió cuatro asistencias.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario