miércoles, marzo 03, 2021

Empresarios sienten alivio con reducción del toque de queda





Los representantes de las empresas y los comercios expresaron que no se debe descuidar la aplicación de los protocolos de salud en esta nueva etapa.

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo, RD


Conscientes de que la po­blación debe mantener los protocolos de preven­ción del Covid-19, repre­sentantes de sector em­presarial y del comercio saludaron la decisión del Gobierno de reducir el horario de toque.

El vicepresidente eje­cutivo del Consejo Nacio­nal de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, manifestó que el compor­tamiento de los indicado­res de salud y el inicio del plan de vacunación son señales alentadoras que permiten ponderar dicha flexibilización.

“Desde hace un año, hemos promovido desde Conep medidas de res­tricción proporciónales a los indicadores sanita­rios. El comportamien­to de dichos indicado­res, y el inicio del plan de vacunación son señales alentadoras”, externó el ejecutivo del gremio em­presarial.

Agregó que la pobla­ción debe seguir mante­niendo distanciamiento, usando mascarillas y co­laborar para evitar conta­gios.

En igual dirección se pronunciaron los líderes del comercio Iván García y Antonio Ramos, quie­nes expresaron que con esta decisión del Gobier­no se podrá mejorar el dinamismo económico y aliviar a sectores que han sido muy golpeados por las retricciones impuestas para frenar la pandemia en el país.

El presidente de la Fe­deración Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván Garcia, manifestó que hay sectores a lo in­terno de la institución, como los pequeños y me­dianos restaurantes, que estaban al borde de la quiebra y que ahora po­drán reactivarse y ayudar a que la economía se dina­mice.

“Vamos a continuar sos­teniendo todas las medi­das sanitarias requeridas por el Ministerio de Salud Pública para garantizar que en nuestros estable­cimientos comerciales se cumplan todas las medi­das de distanciamiento so­cial, lavado de manos y la desinfección de nuestros locales comerciales”, ex­presó García.

El presidente de la Or­ganización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, refirió que el nuevo ho­rario de toque de queda, acompañado del inicio del programa de vacunación, permitirá una existosa re­apertura de la economía dominicana, en forma se­gura para los ciudadanos.

“Sin el programa de va­cunación ampliar el hora­rio era un riesgo para la salud de todos nosotros”, sostuvo Ramos al ser con­sultado por Listín Diario.

Agregó que con el desa­rrollo del programa de va­cunación se podrán “en­cender los motores de nuestra economía”.

Otros sectores económi­cos han mostrado satisfac­ción por el anuncio de que a partir de hoy, el horario de toque de queda será de 9:00 de la noche a 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes, y y los fines de se­mana de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

Todos los días la pobla­ción tendrá tres hora de li­bre circulación a partir del inicio del toque de queda.

Negocios nocturnos
Miles de pequeños nego­cios nocturnos empezarán a trabajar con menos pre­sión por el tema del hora­rio.


Aunque muchos restau­rantes, pizzerías y otros negocios establecidos po­dían mantenerse despa­chando hasta las 11:00, vía delivery, pequeños ne­gocios nocturnos perma­necía cerrados limitados por las restricciones en el horario de circulación.

SEPA MÁS
Expresiones en las redes
El anuncio de flexi­bilización del toque de queda fue recibi­do con júbilo en las redes sociales, don­de muchas personas habían manifestado molestía con el ma­ntenimiento de la me­dida.

Advertencia.
Otras personas ma­nifestaban su preocu­pación por el relaja­miento del protocolo.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario