miércoles, marzo 03, 2021

Excelente jornada de vacunación en Tamboril.




 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 3 de marzo de 2021.- Este martes, se dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 en el hospital municipal Dr. Ico Martínez de este municipio.

Atendiendo a una gentil llamada del director de ese centro de salud, doctor Bolívar Quezada, invitándonos a participar de la vacunación, acudimos a la misma y al llegar, el propio Dr. Quezada nos recibió y nos colocó en el último lugar de la fila, como debe ser, sin violar el orden de llegada, a pesar de ser un invitado suyo.

Un personal de enfermería estuvo dando asistencia a quienes acudimos a la vacunación y advirtiendo a los presentes, que de no cumplir con el requisito de la edad que debía ser de 65 años en adelante, salieran de la fila, ya que no serían atendidos.

A pesar de la gran cantidad de personas en la enorme fila, aprendimos que cuando no se altera el orden de llegada y se respetan los derechos ciudadanos, el pueblo responde con orden y la satisfacción se hacer sentir.

Pudimos ver todo tipo de personas esperar su turno sin protestar, nadie intentó pasar sin que llegara su turno y en el caso de personas que por su condición o su edad avanzada no podían hacer la fila, se permitía que alguien cuidara su turno, mientras esas personas esperaban sentadas a que llegara el momento de su vacunación.

Aunque no es apropiado felicitar a quien cumple con su deber, en un país donde estamos acostumbrados a la violación de los derechos de los ciudadanos y a violar el orden de llegada de quienes no tienen padrino, pudimos aprender que cuando se respeta a la gente, la gente cumple con su deber.

A pesar de la larga espera, todos lo hicimos pacientemente y las filas sirvieron para entablar conversaciones amenas y para hacer los famosos chistes que tanto disfrutamos los dominicanos.

Tanto el personal médico, de enfermería y todos los involucrados en la vacunación, siempre mostraron una sonrisa y la disposición de orientar y servir a los ciudadanos que buscaban recibir la primera dosis de la vacuna.

Fuimos inoculados con la famosa vacuna china Sinovac y se nos entregó la ficha que debemos presentar el día 30 de marzo, cuando nos toca la segunda y última dosis.

Aunque no pudimos tomar fotos, porque a pesar de que todo estaba bien, no nos lo permitieron, debemos saludar la eficiencia de todos los involucrados en el proceso de vacunación en el hospital de Tamboril.

Hoy continúa la vacunación a personas con 65 años de edad o más y esperamos que el servicio sea tan eficiente y humano como lo fue ayer.

Gracias al director Bolívar Quezada, que en todo momento estuvo supervisando el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario