viernes, marzo 26, 2021

Hermano de mujer asesinada: “ella era un alma de Dios”




“Era una profesional y un alma de Dios”, fueron las palabras de un hermano de la mujer asesinada el miércoles por su esposo en Alma Rosa I, al definir a su hermana.

Elio Osiris Marte expresó ayer a elCaribe que la víctima, María Dolores Marte, estudió Administración de Empresas y trabajaba en Claro dominicana.

Marte comentó que fue una mujer luchadora y trabajadora que emigró a la Capital desde San Pedro de Macorís siendo una “muchachita” con el propósito de prepararse profesionalmente.

Narró que pertenecía a una familia de siete hermanos donde dos eran mujeres y mantenían una relación cercana y de unión.

Al hablar de la relación del feminicida Fernando Mercedes, con María Dolores dijo que tenían más de 10 años juntos y conocía que ellos tenían “desacuerdos”. Sin embargo, nunca imaginó el desenlace de la historia.

“Nosotros nunca lo conocimos como una persona violenta. Él se llevaba bien con todos nosotros”, expresó Osiris Marte en la residencia de su hermana ubicada en Alma Rosa 1.

Asimismo, dijo que ellos tenían una “disyuntiva” ya que él presuntamente tenía una relación con otra persona y al ella enterarse le propuso terminar la relación, lo que el rechazó.

“Lo que pasa es que ellos tuvieron una disyuntiva por el hecho de que él tenía otra relación y ella no estaba de acuerdo con esa relación. Habló de separarse y él no lo aceptó”, dijo Elio Osiris Marte. En cuanto a las acciones legales a tomar por parte de la familia contra del victimario indicó que se encuentran analizando. “Nosotros nos estamos querellando por la muerte de mi hermana”, declaró.

El cuerpo de María Dolores será expuesto hoy en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga y no especificó el lugar donde se realizará el sepelio.

Al lugar, acudieron familiares, amigos y vecinos cercanos a la familia quienes con pesar expresaron su asombro por lo sucedido a los allegados.

El victimario se atrincheró el miércoles por unas siete horas en una vivienda luego de matar de un disparo en la cabeza a su esposa y herir a su hijastro, en un hecho que puso en vilo el sector Alma Rosa I.

La tragedia ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana del referido día luego de que la pareja sostuvo una discusión.

Mercedes, luego de dispararle a Dolores Marte, se dirigió hacia el hijo de su pareja, Carlos Meza, de 25 años, quien se encontraba en otra vivienda del sector y lo hirió de bala en el abdomen y en el antebrazo izquierdo.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario