viernes, marzo 19, 2021

Interrogan en la Pepca a Amarante Baret




El exfuncionario fue cuestionado sobre su gestión en el Minerd

La Procuraría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó ayer a Carlos Amarante Baret, exministro de Educación y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde fue interrogado por cinco horas.

El exfuncionario acudió en la mañana a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), donde fue cuestionado por fiscales anticorrupción.

Al salir de su cita con el Ministerio Público, Amarante Baret, que además es miembro del Comité Político peledeísta, manifestó que acudió a responder a interrogantes con relación a su desempeño en el Ministerio de Educación, durante su periodo de 2013 al 2016.

Pese a que el dirigente político no refirió fecha, dijo que tiene que volver para continuar con el interrogatorio, que podría versar sobre el mismo asunto.
“Hemos venido para responder cualquier inquietud sobre nuestra gestión en Educación”, expresó.

Amarante Baret pasa a la lista de altos exfuncionarios del pasado gobierno de Danilo Medina, que han sido interrogados sobre la administración de recursos en su paso en por el Estado.

Otros funcionarios de la pasada administración que han sido citados por la Pepca son Donald Guerrero, exministro de Hacienda; Simón Lizardo, exadministrador del Banco de Reservas, y Diandino Peña, exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
En esa lista también están el diputado Radhamés Camacho y Lucía Medina, expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana el expresidente Medina.

Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario