domingo, marzo 07, 2021

IPPP felicita al Presidente y a médicos por pensiones y pide al Mandatario pensionar periodistas




SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) felicitó al presidente Luís Abinader y a los médicos por la pensión que beneficia a 1,275 galenos con 100% de su salario y otros incentivos.Olivo De León, presidente de la entidad, ponderó la decisión del Mandatario de cumplir con el acuerdo que llegó con los médicos, al tiempo que le pidió al Jefe del Estado emitir el decreto que tiene pendiente pensionando a los periodistas.
Consideró que la acción con los médicos debe extenderse a los demás profesionales y servidores públicos, quienes después de más de 30 años de trabajo debían salir pensionados con su salario completo.
En ese sentido, entiende que debe modificarse la ley 41-08, de función pública, que en nada beneficia a los empleados.
Sostuvo que esa ley incentiva a los empleados a ser deshonestos, ya que pueden durar toda su vida trabajando y al final, cuando lo despiden o cuando termina su vida útil se marchan con las manos vacías.
Recordó que el presidente Abinader prometió restaurar el programa de pensiones a los periodistas para lo cual el IPPP le sometió una lista de solicitudes, acompañada de sus respectivos expedientes, en ese sentido.

Martín Bolívar
Prensa y Gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario