miércoles, marzo 10, 2021

Italia es el espejo




Italia, como otros grandes países de Europa y no pocos de América, está atrincherándose de nuevo para enfrentar las últimas oleadas del Covid- 19 que han llegado como verdaderos tsunamis de muertes y contagios.

Han acelerado y masificado la vacunación pero al mismo tiempo han retomado las fuertes restricciones a la movilidad, el comercio y la llegada de vuelos desde distintos países donde las nuevas variantes del Covid atacan sin piedad.

Aquí las tenemos circulando y a ellas se les atribuye la inesperada tasa de mortandad que creíamos en baja al cerrar el año 2020. Y aún con estas evidencias, se siguen relajando las medidas de prevención.

Al coronavirus no se le engaña ni se le entrampa fácil.

Los únicos atajos posibles son la vacunación masiva y la observación de las medidas de prevención. Con la primera, al menos, estamos en la vía correcta con más de medio millón de vacunados y marchando a buen ritmo.

Con las segundas, sacamos malas notas. Y aquí es preciso recordar que en las desescaladas es que el Covid se la luce, atrapando a más personas y dando lugar, como es el caso de Brasil, al surgimiento de otras variantes virales de potente transmisibilidad.

Al Covid hay que combatirlo en regla, como recomiendan los expertos y como lo están haciendo grandes países desconcertados por los últimos rebrotes de la pandemia.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario