domingo, marzo 07, 2021

La ambivalencia del gobierno del PRM, también se manifiesta en la vacunación.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

7 de marzo de 2021.- El gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno, ha mostrado ambivalencia en muchas de las decisiones tomadas en diversos aspectos.

El plan de vacunación contra El Covid-19, no ha escapado a las indecisiones y el tener que revertir decisiones.

En principio se publicó un calendario en el cual la primera etapa de vacunación estaba dividida en cuatro grupos: 1 A. Médicos en primera línea. 1 B. Personal de Salud, 1C Mayores de 60 años con comorbilidades y 1 D. Mayores de 60 años saludables.

Comenzaron respetando el calendario en la etapa 1 A, pero de ahí en adelante han cambiado todo, ya no se vacunarían los de 60 años sino de 70 años en adelante, involucraron a los profesores y ahora se destapa el flamante ministro de salud, con que a partir de hoy se vacunarán mayores de 68 años, militares, policías y profesores, lo cual representa una distorsión al calendario original.

Con este nuevo esquema, los mayores de 60 años, se ven relevados a otro plano y tendrán que seguir esperando, siendo de los más vulnerables ante el virus y sus consecuencias.

Los privilegios, también han estado a la orden del día, pues aun cuando el presidente Abinader no se ha vacunado hasta que llegue su turno, la vicepresidente Raquel Peña, con tan solo 54 años de edad, ya fue inoculada.

Creo que el doctor Daniel Rivera que es un gerente de reconocida experiencia y eficiencia, debe de retomar el calendario original, porque las preferencias nunca han sido buenas y por más esfuerzo que haya realizado el gobierno en conseguir vacunas para los dominicanos, estas acciones empañan el buen desempeño gubernamental en el combate contra el Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario