jueves, marzo 18, 2021

Las madres lactantes deben inmunizarse contra el coronavirus




Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD


La Sociedad Dominica­na de Pediatría explicó que las lactantes también debe­rían recibir la vacuna como una forma de desarrollar los anticuerpos necesarios en ellas y transmitirlos tam­bién al infante, a través de la leche materna.

Las declaraciones fue­ron expuestas por el doctor Marcos Díaz Guillén, pedia­tra neonatólogo y presiden­te de esta sociedad médica, quien argumentó que hasta el momento no existen con­traindicaciones en este pro­ceso.

Invitó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública a expandir más detalles sobre el tema para que así los vacu­nadores no nieguen la posibi­lidad de vacunación a estas mujeres que también se en­cuentran en riesgo si no in­munizan su cuerpo frente a esta pandemia.

OMS favorece se vacunen
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que hasta la fecha no se ha detectado el virus activo (es decir, que pueda causar in­fección) en la leche de nin­guna madre con sospecha o confirmación de Covid-19.


Por lo tanto, parece poco probable que la enferme­dad pueda transmitirse al amamantar o a través de la leche materna extraída de una mujer considerada co­mo caso sospechoso.

No obstante, los inves­tigadores continúan ana­lizando este proceso para arrojar más evidencias de los efectos probables del vi­rus por esta vía.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario