lunes, marzo 01, 2021

Las mesas de seguridad ciudadana, son un fiazco.

 





Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

1 de marzo de 2021.- Desde administraciones pasadas, se ha convocado a los diferentes sectores de las comunidades, a participar de las mesas de seguridad ciudadana.

En la actual administración del Partido Revolucionario Moderno, el Ministerio de Interior y Policía, convocó muy temprano a la población, para conformar los equipos de trabajo, que incluyen a las gobernadoras provinciales, comandantes policiales, cuerpos de bomberos, juntas de vecinos, autoridades municipales, sector salud, sector educación, las iglesias y población en general, de manera que se conformen las mesas, se planteen los problemas de las comunidades y se trabaje para resolverlos.

Tradicionalmente, esas mesas de trabajo solo han servido para el figureo de quienes las encabezan y constituyen una pérdida de tiempo, para los se prestan a participar, plantean problemas, reciben promesas y ahí queda la cosa, hasta la próxima reunión.

En el caso que conocemos, que es el de Tamboril, se ha planteado la solución de los ruidos ocasionados desde los colmadones y casas donde se agrupan ciudadanos a divertirse y colocan equipos de música a alto volumen, así como el de los motores cuyo muffler es operado y son altamente ruidosos. También se ha hablado de los Four Wheels que transitan a altas velocidades en las calles del municipio, ante la mirada indiferente de la policía.

Se habló de la colocación de varios semáforos y la reparación de los dos existentes.

De la reconstrucción de la carretera que une a Tamboril con la cumbre, con unos seis kilómetros inservibles y la reparación de los derrumbes de la calle Daniel Ariza.

Se prometió gestionar algunos agentes de Digesset, para la regulación del caótico tránsito en el municipio.

A seis meses de la conformación de la mesa de seguridad, nada se ha hecho con respecto de los problemas antes citados, por lo que entendemos que los que se han integrado a la misma, deben retirarse y no seguir perdiendo su tiempo en reuniones para el  figureo de la gobernadora y de los representantes del ministerio de Interior y Policía.

Basta ya de que nos utilicen como marionetas, para justificar sus salarios a costillas de los hombres y mujeres que sacrifican sus trabajos y sus familias, buscando contribuir a la solución de los problemas de sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario