miércoles, marzo 10, 2021

Médicos especialistas podrían suspender consultas la próxima semana




Los médicos especialistas podrían suspender las consultas a partir de la próxima semana, en demanda de una mejoría de los honorarios profesionales que reciben de las Administradoras de Riesgos de Salud.

En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, manifestó que desde que inició el Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social han estado exponiendo la problemática al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y a las distintas aseguradoras.

“Después de haber pasado tanto tiempo, 16 años de lucha sin resultados positivos, no existe ninguna justificación para que continuemos recibiendo de las ARS los mismos honorarios por procedimientos médicos. Nos pagan hasta 680 pesos por internar un paciente por un día”, indicó.

El gremialista convocó a todos los miembros de la entidad, así como a los que integran las Sociedades Médicas Especializadas, a una asamblea nacional para discutir el plan de lucha frente a las Administradoras de Riesgos de Salud y el Consejo Nacional de Seguridad Social.

En ese mismo orden, expresó que llevarán sus reclamos hasta las últimas consecuencias.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario