martes, marzo 16, 2021

Muestran en China los preparativos para enviar vacunas al país




Deyanira Polanco
Santo Domingo, RD


Cuando el gobierno do­minicano está a la es­pera de la llegada de un millón de dosis de la va­cuna Sinovac para con­tinuar con el Plan Na­cional de Vacunación, la embajada de China en el país informó ayer sobre los esfuerzos realizados el pasado fin de semana en Beijing para alistar la carga y despacharla en los próximos días.

La embajada de la Re­pública Popular China mostró la evidencia de esos trabajos en un video donde se observan traba­jadores llenando los con­tenedores en los almace­nes, “listos para tomar un vuelo rumbo a la Repúbli­ca Dominicana”.

“En China muchas per­sonas no descansaron en el pasado fin de semana por la hermana Repúbli­ca Dominicana superando las objetivas dificultades en el suministro de #va­cunas. Este video muestra parte de su intensa labor” dice la embajada.

Sobre la fecha, hasta anoche no se tenía pre­cisión, pero las autorida­des están esperanzadas en que lleguen pronto al país.


Primero se dijo que el Gobierno gestionaba un vuelo chárter para traer las vacunas lo más rápido posible, y luego desde el Palacio se informó que es la aerolínea que gestiona esa aeronave.

Vice Raquel Peña
Más temprano, la vicepre­sidenta Raquel Peña tam­bién mostró imágenes de esas labores en Beijing y dijo que en los próximos días estará llegando al país un millón de dosis Si­novac.

“Empezando la semana con esta foto histórica que quiero compartirles”, fue el pie de la foto que pu­blicó Peña a través de su cuenta de Twitter, la que muestra la zona de carga de los almacenes de la va­cunas en la capital china.

“¡Estamos más cerca de cumplir nuestra meta de #VacúnateRD! Están lle­gando”, agregó la coor­dinadora del Gabinete de Salud del gobierno domi­nicano.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario