martes, marzo 23, 2021

Paro en Navarrete por terrenos; empresario acusa a grupos de falsificar documentos




Santiago.-Las organizaciones populares de Villa Bisonó (Navarrete) paralizaron las labores comerciales y de transporte en protesta contra los planes de un empresario de desalojar a 220 familias de sus terrenos en el barrio Balaguer.

Los manifestantes quemaron neumáticos, obstaculizaron la carretera principal y se escucharon detonaciones de bombas caseras y esporádicos enfrentamientos con agentes policiales.

Aunque el paro no fue acatado totalmente, una gran parte de los establecimientos cerraron sus puertas.

Frente al parque de zona franca Emimar, propiedad del empresario Emilio Reyes, fueron apostados militares y policías para salvaguardar la seguridad.

Reyes es la persona que supuestamente busca apropiarse del terreno que recibieron hace 12 años por parte del Instituto Agrario Dominicano y Bienes Nacionales.

De su lado, el empresario dijo desconocer la versión de que pretenda desalojar a las familias del barrio Balaguer.

“No sé de dónde le salió eso a ellos. Nosotros no estamos todavía en vía desalojar. Eso es de un grupito de vividores que viven quitándoles dinero a esos infelices. Me dicen que les impusieron cuotas de hasta dos mil pesos por esos terrenos sabiendo que eso es de la familia Reyes. El 99 por ciento de Navarrete sabe que esos terrenos son de nosotros”, expresó el empresario Emilio Reyes.

El empresario aseguró que los títulos que presentan algunos de los ocupantes son falsificados y fueron hechos en Mao en la provincia Valverde.

El también asesor del Poder Ejecutivo dijo que tiene constancia tanto del Instituto Agrario Dominicano (IAD) como de Bienes Nacionales, de que como entidad gubernamental no le han entregado títulos a nadie y que reconocen que dichos terrenos son de la familia Reyes.

Sandro López, dirigente del Frente Popular Navarrete 24 de Abril que defiende la permanencia de las familias en el barrio Balaguer advirtió que continuarán luchando por los derechos de la improvisada comunidad navarretense. Asegura que el empresario Emilio Reyes se aprovecha del poder que tiene en el gobierno.

El Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario