jueves, marzo 25, 2021

RD$1,000 MM para impulso de turismo en Miches




El presidente Luis Abinader encabezó ayer la presentación de Pro-Miches, iniciativa que procura el despegue definitivo del turismo del municipio de Miches, en la provincia El Seibo, con una inversión de más de mil millones de dólares.


El ambicioso proyecto contempla la construcción de 4,551 habitaciones hoteleras y residenciales, y une a empresarios líderes del sector turismo, locales y extranjeros, con el fin de convertir a Miches en un destino próspero y sostenible.

Durante el proceso de construcción se generarán más de nueve mil empleos directos e indirectos y aproximadamente cinco mil nuevos empleos, al momento que estén operando todos los proyectos.

En la actividad, el mandatario garantizó que el Gobierno se compromete a proveer los servicios públicos necesarios para transformar a esta localidad en un ejemplo de alianza para el desarrollo.

Valoró que Miches alberga sin duda una de las bellezas naturales más impresionantes del país, con un potencial inmenso de desarrollo sin explotar que ha provocado con ello postergar el bienestar de muchos dominicanos y dominicanas.

“Cuanto tiempo ha pasado y Miches estaba olvidado. Pero esto va a cambiar. Ya y para siempre”, afirmó el presidente Abinader.

Se firmó un acuerdo

El compromiso está contenido en la firma de un acuerdo entre los sectores público y privado, donde se da inicio, además, a la ejecución del Plan de Desarrollo de Miches.

De esta manera, el gobierno y el sector privado dan pasos concretos para el desarrollo responsable de turismo en este municipio.

El acto de firma estuvo encabezado por el presidente Abinader, en compañía del ministro de Turismo y otros funcionarios.

El ministro Collado explicó también que las inversiones del sector privado incluye la construcción de 3,128 nuevas habitaciones hoteleras y 1,423 habitaciones residenciales.

Dijo que los compromisos asumidos, son un hecho sin precedente, que convertirá a Miches en uno de los destinos turísticos más visitados de la República Dominicana.

Yamil Isaías, presidente de Pro-Miches, valoró el apoyo y la determinación del Gobierno para promover estas acciones y planes integrales y horizontales, cargados de un verdadero sentido social capaz de transformar la vida de la gente.

“Pro-Miches será el defensor fuerte de esta nueva manera de turismo. Hoy celebramos un nuevo Miches que no necesita yolas para sobrevivir, un nuevo polo turístico”, aseguró.

Mientras que, el empresario turístico y del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, al referirse al proyecto Playa Esmeralda, invitó a todos los empresarios a invertir en este sector, al tiempo que resaltó que con este proyecto los capitales dominicanos dicen presente y apuestan al crecimiento turístico de la República Dominicana.

RD tiene las condiciones para liderar recuperación

El presidente Abinader afirmó que la República Dominicana está en condiciones de liderar la recuperación del sector turístico en toda la región Caribe. Basa su convicción en que el país cuenta con una oferta vacacional inigualable e infinitas formas de ecoturismo que en la actualidad son las más demandadas. “La esperanza renace cuando la creatividad individual forja una alianza sincera con la acción colectiva”, expresó el jefe de Estado.
En el acto, Javit Suárez, subdirector del Inapa, presentó el Plan de Manejo de Aguas Potables y Alcantarillados y José Leonel Cabrera, director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia el Plan de Manejo de Residuos Sólidos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario