lunes, marzo 01, 2021

Sectores económicos reaccionan al discurso del presidente




Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD


Varios sectores económicos reaccionaron a la primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader el pasado 27 de febrero con motivo del 177 aniversario de la Independencia Nacional, valorando sus anuncios y medidas tomadas para recuperar la economía dominicana.

Abinader se refirió a áreas como la salud, el turismo, las exportaciones, las zonas francas, el comercio, las mipymes, los combustibles y la educación.

Exportadores

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) valoró las acciones del gobierno presentadas en el discurso para impulsar la economía, generar empleos y fomentar las exportaciones, con una proyección de 10 años.

La presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, dijo que el país debe trabajar en unidad para convertirse en el HUB logístico del Caribe, atraer las inversiones ´nearshoring´ y respaldar la necesidad de mejorar el gasto público para así poder negociar un pacto fiscal mirando las necesidades de la sociedad dominicana y el sector productivo nacional.

Zonas Francas

Luis José Bonilla, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), consideró que el discurso del presidente Abinader incentiva a las zonas francas a crear un marco favorable para que el sector privado se motive a la ampliación de industrias, apostando a cambios tecnológicos y al cuidado medioambiental.


“Estamos convencidos de que estas decisiones tendrán un gran impacto en nuestra economía en un plazo de tiempo considerable. Queremos felicitar al presidente constitucional porque a pesar de las condiciones desfavorables en que el mundo se encuentra, nuestro país permanece en una posición estable y desde el sector de zonas francas seguiremos impulsando acciones que permitan incrementar aún más el dinamismo económico de todas las industrias”, resaltó Bonilla.

Industriales

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Noel Ureña Ceballos, consideró que el discurso de rendición de cuentas pone de manifiesto la voluntad de acrecentar la producción industrial y agrícola nacional.

Sin embargo, Ureña Ceballos indicó que se debe incluir a todos los sectores productivos en el plan para fomentar las exportaciones.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario