viernes, marzo 12, 2021

Técnico de Medio Ambiente aclara no es tala sino corte legal de árboles en Arroyo del Toro.




 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Santiago; R.D.- 12 de marzo de 2021.- El licenciado Olmedo León, técnico medioambientalista, aclara acerca de la denuncia hecha  a través de este medio,  de una supuesta tala indiscriminada de árboles en Arroyo del Toro.

Mediante audio enviado a través de la plataforma Whatsapp, León aclara que no se trata de una tala, sino que es un corte legal, de árboles sembrados por personas para su aprovechamiento, con la supervisión de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) y el plan Quisqueya Verde.

Señaló que la siembra de esos árboles con fines de lucro, debe ser incentivada, para que se elimine la práctica de la tala ilegal y las personas siembren con la finalidad de obtener beneficios.

Según el especialista en medio ambiente, estos árboles fueron sembrados a partir del año 1996 y acogidos al plan Quisqueya Verde.

Exhorta a otros a seguir sembrando y obtener los beneficios que genera esa actividad que es totalmente legal y que asegura la población de árboles en los terrenos con vocación para ello.

Ayer se publicó por este medio una denuncia de tala de árboles en Arroyo el Toro, poblado ubicado en la cordillera Septentrional y la reacción de Olmedo León no se hizo esperar.

El audio grabado por León, nos fue enviado por Mayvelin Consuegra, quien en la actualidad preside la Soeci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario