martes, marzo 09, 2021

Valentín se consolida como gran líder Nacional




Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com


9 de marzo de 2021.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y ex senador por la provincia de Santiago, Licenciado Julio César Valentín Jiminián, fue reelecto al comité político de la organización, en el marco del noveno congreso José Joaquín Bidó Medina, que culminó este domingo, con la elección de Danilo Medina como nuevo presidente, Charlie Mariotti, secretario general y el comité político ampliado a 43 miembros.

Su trayectoria y sus excelentes resultados en cada una de las funciones que ha desempeñado, tanto en el Estado, como dentro del PLD, le han hecho merecedor de una votación que lo sitúa entre los miembros del comité político con mayor número de sufragios alcanzados.

Esa votación demuestra que Valentín es un líder que trasciende las fronteras de Santiago y se coloca como una de las figuras políticas de mayor relevancia a nivel nacional.

A pesar de su juventud, Valentín ha desempañado importantes posiciones en el tren gubernamental, habiendo sido juez de paz, juez de instrucción, fiscal de Santiago, varias veces diputado, presidente de la cámara baja, senador en dos períodos, integrando varias comisiones en el hemiciclo. En la actualidad, además de ser miembro del comité político, es secretario de asuntos internacionales del PLD.

Su capacidad de trabajo y su contacto permanente con las bases del partido, le han granjeado el cariño y el respeto, no solo de la militancia peledeista, sino la de la población, que ve en él, un líder de grandes dimensiones.

Abogado de profesión, intelectual y político, Julio César Valentín es una de las grandes reservas de la política nacional. Su figura es relacionada con los más altos mandos de la nación y su capacidad de comunicación, le convierte en un líder capaz de arengar las masas, con el fervor de su discurso.

Julio César ha aportado y tiene mucho que aportar a la juventud que sueña con un país de oportunidades.

Su trabajo tesonero, su lealtad al partido y a los ideales de su fundador el profesor Juan Bosch y Gaviño, convierten a Julio César Valentín en un líder esperanzador, con dimensiones gigantescas proyectadas en cada rincón de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario