viernes, abril 09, 2021

Abinader advierte no ejercerá presión en caso Villa Altagracia; Audiencia será hoy





Audiencia fue fijada para hoy en tribunal de Villa Altagracia, luego de que Corte de Apelación de San Cristóbal rechazó recusación contra jueza Sudeldi Rosario Mena.

Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD


El presidente Luis Abina­der advirtió que no dará ninguna orden ni ejerce­rá presión, para la conclu­sión del caso del asesinato de Elizabeth Muñoz y Joel Díaz en Villa Altagracia, a manos de agentes policia­les, ni en ningún otro caso. Reiteró su intención de te­ner una justicia indepen­diente del Poder Ejecutivo.

“En este Gobierno lo que usted puede estar seguro es que la justicia no recibirá nin­guna orden del Poder Ejecu­tivo, queremos una justicia independiente y eficiente y lo que ellos necesiten para eso lo apoyamos’’, expresó al concluir un encuentro con juntas de vecinos de Villa Al­tagracia.

El mandatario dijo sen­tir “pena y dolor” por la muerte de la pareja y cali­ficó el hecho de vergonzo­so e injustificable.

Abinader instó a la ciu­dadanía a esperar los da­tos que ofrezca la investiga­ción del Ministerio Público, para tener más información sobre la muerte de la pare­ja.

“Lo que tenemos que ver es la investigación que está haciendo el Ministerio Pú­blico con las informaciones que le ha dado la Policía, con las informaciones que están recabando ellos y que ya el Ministerio Público ac­túe y lo lleve hasta las últi­mas consecuencias”, dijo.

El pasado martes, el jefe de Estado expresó que “Re­cibimos ayer un reporte de la Policía, que es un reporte provisional y estamos espe­rando también el informe del Ministerio Público”. No ofreció mayores detalles.

Audiencia será hoy
La audiencia para conocer la medida de coerción con­tra los acusados fue fijada para hoy a la 1:00 de la tar­de en el tribunal de Aten­ción Permanente de Villa Altagracia.

La disposición se adop­tó luego que la Primera Sa­la de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal rechazara la re­cusación interpuesta por el abogado de uno de los im­putados en la muerte de la pareja de esposos evan­gélicos, contra la jueza de la Instrucción de Villa Al­tagracia, Sudeldi Rosario Mena. La Corte, integrada por Mateo Céspedes Martí­nez, juez presidente, y los miembros Newton Alexis Pérez Nin y Luis Domingo Sención Araujo, estableció que no se había presentado ninguna evidencia del por qué la jueza no podía cono­cer la medida, ni que tuvie­ra prejuicio alguno.

Caso jóvenes muertos
Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, una pareja de recién casados, fueron baleados por agentes de la Policía mientras regresaban de un culto en una comunidad de Villa Altagracia, lo cual pro­vocó gran consternación en la sociedad. Los agentes alegaron que confundieron el automóvil.

Las autoridades identifi­caron como responsables del hecho a los agentes po­liciales Victorino Reyes Na­varro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de Los San­tos, Ántony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

La Fiscalía de Villa Altagra­cia pidió como medida de coerción que se imponga a los imputados un año de prisión preventiva y que se declare el caso complejo.


SEPA MÁS
El director de la Policía
Robo de pasola.
El director de la Policía, Edward Sánchez, afirmó que el retén donde ma­taron a Muñoz y a Díaz fue puesto por la denun­cia de una pasola robada, hecha en una dotación policial en Bonao, Mon­señor Nouel.

El protocolo.
Sánchez dijo también que los agentes respon­sables violaron los pro­tocolos de la PN, ya que dispararon sin investigar quién iba en el interior del vehículo.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario