miércoles, abril 07, 2021

Al menos 142 personas fueron secuestradas en Haití en primer trimestre 2021




EFE
Puerto Príncipe


Al menos 142 personas fueron víctimas de secuestro en Haití durante el primer trimestre del año, según datos del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (Cardh), una ONG que promueve y defiende los derechos humanos.

En un documento publicado este martes se informa que, de los 142 casos de rapto, 27 se registraron en marzo, frente a los 50 de febrero y los 65 de enero, incluidos los casos de cinco extranjeros por cuya libertad se pidió rescate.

"Tendemos, por tanto, a un descenso, pero a un aumento considerable en comparación con el primer trimestre de 2020, en el que se contabilizaron 51 casos", señaló el Cardh.

Entre los 27 casos de secuestro registrados en el mes de marzo de 2021, había cinco niñas, dos de las cuales fueron violadas por sus captores.

Además, en el último mes se produjo el asesinato de dos víctimas de secuestro, muertes a las que hay que sumar la de otro menor en un intento de rapto.

El incremento de los secuestros en Haití ha generado diversas protestas en los últimos meses y, aunque las autoridades han anunciado medidas para combatir esta práctica criminal, los raptos indiscriminados continúan, al igual que la inseguridad generalizada, especialmente en Puerto Príncipe.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario