sábado, abril 24, 2021

Anyolino Germosén rinde cuentas.

 











Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 24 de abril de 2021.- Con una asistencia moderada por las regulaciones con motivo de la pandemia de la Covid-19, el alcalde Anyolino Germosén rindió sus memorias para el período 2020-2021, como ordena la ley 176-07.

Antes de exponer las obras realizadas durante el períodos, tal y como nos tiene acostumbrado, Anyolino dio a conocer el correcto manejo de un ayuntamiento en el que la transparencia debe ser prioritaria.

Explicó la distribución de ley de los recursos que recibe el cabildo y la imposibilidad de desviar los fondos aprobados para las diferentes situaciones que se presentan en los ayuntamientos.

Mostró documentos que avalan las compras, contrataciones y donaciones que se hacen desde el ayuntamiento, procesos que se siguen al pie de la letra.

Dijo que su administración ha comprado muchos vehículos para la recogida de basura y otras funciones, pero que la vida útil de un vehículo de un ayuntamiento o de la Policía Nacional, es corta, por el uso excesivo al que son expuestos.

El ejecutivo municipal manifestó que el ayuntamiento de Tamboril no tiene deudas, ya que se maneja de acuerdo a su capacidad de pago y las cuentas por pagar que son de unos tres millones, tienen los fondos reservados, ya que su administración tiene unos seis millones de superávit, aun habiendo pagado ya la nómina de empleados,  sin que esos fondos se hayan recibido.

Al concluir el acto, Germosén entregó copia de las memorias a cada uno de los concejales y a la licenciada Lidia Vanessa López en representación de los empresarios de Tamboril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario