lunes, abril 19, 2021

Delante del ahorcado, no se puede mencionar Lazo.

 






Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 19 de abril de 2021.- La tarde de este domingo, accidentalmente nos tocó transitar por la calle del ayuntamiento y tomar la Duarte, encontrando allí un desorden mayúsculo, donde decenas de personas sin mascarilla, se aglomeraron en el parque y ocuparon las vías con motores y vehículos mal estacionados, que dificultaban el tránsito por el lugar.

Ante esta situación, subimos tres fotos a nuestra cuenta de Facebook con un comentario que decía: "Desorden y aglomeración sin mascarillas en el parque de Tamboril... nos jodimos".

Esta publicación generó comentarios de personas preocupadas por esta situación y otras que salieron en defensa de uno de los negocios que operan en esa esquina.

Una joven identificada como Wanda López, escribió que nos fijáramos en los Resorts que estaban llenos de personas aglomeradas, lo cual es cierto, y que el dueño de Skina Bar no podía controlar a quienes se aglomeraban en el parque, lo que también es cierto.

Emilio Tejada, se refirió también a nuestro comentario, pidiendo que no se le hiciera daño al negocio Skina Bar, ya que su dueño es un hombre de trabajo y buena persona, cosa con la que también me identifico.

Saúl García, conocido como Geipy, quien es propietario de Skina Bar, también escribió, defendiendo su negocio, que según él, cierra media hora antes de lo establecido por el toque de queda y habló sobre los negocios que amanecen bailando en Santiago sin que nadie diga nada.

Estos comentarios me traen a la mente el refrán de que: "delante del ahorcado, no se puede mencionar lazo", ya que en mi comentario original, nunca me referí a ninguno de los negocios del área, sino que fueron ellos quienes introdujeron los negocios en el tema.

Jamás tendría yo la intención de hacer daño a Geipy, quien es una persona decente y trabajadora, que en las ocasiones que he visitado su negocio, me ha dado trato de rey.

Estoy claro en aquello de que un dueño de negocio no puede controlar a quienes estén en la vía pública.

La responsabilidad de ese desorden es única y exclusiva de las autoridades, que no han hecho nada por corregir esa irregularidad.

La pandemia no ha terminado y si bien es cierto que la aglomeración no es exclusiva de Tamboril, el hecho de que en otros lugares no se respeten las normativas sanitarias, no es menos cierto que debemos denunciar lo que vemos en cualquier lugar, porque eso nos afecta a todos.

El concejal Gregory López, se sumó a los comentarios, diciendo que someterá a la sala capitular un proyecto de resolución en el que se declare como peatonal esa área del parque, los días viernes, sábado y domingo de cada semana, cosa que creo no solucionará el problema.

Por último, hacemos un llamado a la prudencia por el bien de todos y exhortamos a quienes comentan acerca de algún escrito a aprender a leer, ya que la lectura no se trata de recitar lo que se escribió, sino de comprender su contenido y en este caso, ni hemos involucrado a ningún negocio y mucho menos hemos responsabilizado a los dueños de lo que allí ha sucedido.

Repito, es a las autoridades a quienes corresponde tomar medidas para que eso no vuelva a suceder.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario