miércoles, abril 21, 2021

Enfrentarán comercios por alcohol adulterado




Santiago. Las autoridades dejaron conformado el comité de prevención, investigación y sanción a los violadores de la ley 42-01, ante la preocupación por el deceso de al menos 30 personas en la provincia de Santiago por consumo de alcohol adulterado.


La comisión encabezada por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el fiscal del departamento contra falsificación, Miguel Berroa; Víctor García Sued, de Industria y Comercio; el general Eduardo Alberto Then, de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, así como representantes de Salud Pública, de Pro Consumidor, quienes acordaron intensificar la lucha contra los que se dedican a la práctica. En el encuentro desarrollado en la gobernación provincial también participaron sacerdotes, comerciantes y representantes de organizaciones comunitarias.. La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos dijo que las 30 muertes por ingesta de alcohol adulterado se registraron en un tiempo récord, lo que debe mover a preocupación.

Advertencia

De su lado, el fiscal Miguel Berroa advirtió a los comerciantes que venden el ron adulterado que el ministerio público será drástico y pedirá entre tres y cinco años de condena y el cierre de los locales, mientras que a los fabricantes la sanción será de entre 10 y 20 años. En tanto que el general Eduardo Alberto Then hizo un llamado a la conciencia de los comerciantes y de los ciudadanos para impedir que sigan muriendo ciudadanos.

En menos de un mes, suman 65 las muertes de personas por consumo de alcohol adulterado en Santiago, Puerto Plata, las cuatro provincias que integran la Línea Noroeste, Moca y Bonao.
De estos, en Puerto Plata son 12 los decesos, mientras que en la Línea Noroeste suman 18. La cantidad de decesos ha llenado de horror a los familiares las víctimas que reclama justicia.

Piden no consumir ese tipo de bebida

Ante la situación sanitaria en Puerto Plata, las autoridades emitieron una alerta epidemiológica. Jhonny Tavárez Capellán, director provincial de Salud, advirtió a toda la ciudadanía que se abstenga de consumir bebidas alcohólicas, la cual de forma adulterada ha estado relacionada con los casos de intoxicación y muertes en toda demarcación puertoplateña.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario