viernes, abril 30, 2021

Generan alarma los atracos y hechos violentos




Santiago. Los niveles de delincuencia generan preocupación entre la población de Santiago, debido a los constantes atracos con violencia, cometidos mayormente por jóvenes para despojar a los ciudadanos de celulares y otras pertenencias.

En la comunidad de Hoya del Caimito, dos mujeres fueron asaltadas a plena luz del día, cuando salían de sus casas para ir a sus centros de labores. Los desconocidos, con pistolas de juguete, despojaron a las damas de sus carteras y otros bienes.

Mientras que dos hermanas estudiantes de término de la carrera de medicina resultaron heridas, una de ella impactada de bala, cuando se dirigían hacia la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ciudad. Las afectadas por la delincuencia son las hermanas Abrihany y Abrihaly Gómez Morel, con heridas de bala en la frente, golpes contusos en el rostro y los brazos, al lanzarse al pavimento para evitar ser impactadas por los proyectiles.

Mientras Abraham Gómez Morel, hermano de las dos agredidas resultó ileso aunque es tratado psicológicamente, según informaron los familiares, debido al trauma que generó la situación. Los delincuentes lograron huir con los teléfonos celulares, dinero efectivo y prendas de vestir, propiedad de las dos víctimas.

Los estudiantes universitarios son hijos de la comunicadora dramaturga Témpora Morel, directora de la Casa de la Cultura en el municipio Dajabón. La madre narró que una de las jóvenes salió de la casa para dirigirse a su centro de estudios y cuando los demás integrantes de la familia vieron la situación, decidieron salir en defensa de la hermana atacada.

Los afectados aún reciben atenciones médicas en centros de salud de Santiago, en compañía de su madre, quien viajó desde Dajabón, tras enterarse del incidente. La funcionaria del área cultural confirmó que las autoridades investigan el caso. En varias ocasiones se ha denunciado cómo enfermeras son asaltadas a su llegada a clínicas o al Hospital José María Cabral y Báez.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario