viernes, abril 09, 2021

Locutores esperan por pensión gubernamental.




 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

9 de abril de 2021.- Las pensiones otorgadas por el gobierno del presidente Luis Abinader a unos cuarenta periodistas, con motivo de su día, han abierto una esperanza en los locutores que durante años han estado esperando que se les tome en cuenta.

La presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, ha iniciado una campaña en procura de que el presidente retome las pensiones a locutores, ya que durante los gobiernos de Danilo Medina, la clase fue ignorada.

Según Guerrero, desde el año 2014, hay una lista entregada a las autoridades, en la que figuran locutores en edad de pensión, muchos de los cuales padecen enfermedades cuyos medicamentos son costosos, mientras que los ingresos de los que las padecen se han reducido al mínimo.

Guerrero expresó que unos cuarenta locutores que esperaban por su pensión, han fallecido y otros se encuentran en estado delicado de salud.

Se espera que el 18 de abril, día consagrado al profesional de la palabra, el presidente disponga la pensión a los miembros de tan importante clase.

El locutor es la voz que cada día informa y alegra al pueblo, pero tradicionalmente esa profesión ha sido mal pagada y con la automatización de los medios de comunicación y la contratación de profesionales extranjeros, además de la caída de la publicidad por la pandemia del Covid-19, los hombres y mujeres del micrófono la han estado pasando muy mal.

Se espera que el presidente Abinader, anuncie próximamente las anheladas pensiones a los locutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario