sábado, abril 10, 2021

Policía detuvo a cinco personas y busca a tres por el robo a compañía de seguridad





CINCO PERSONAS ESTÁN DETENIDAS BAJO INVESTIGACIÓN, Y CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE OTRAS TRES

Onelio Domínguez
Santiago, RD


La Policía Nacional informó que cinco personas fueron detenidas en Santiago por la investigación del auto robo de un camión de una compañía de seguridad que transportaba una suma millonaria de dinero.

Indicó que también mantiene una búsqueda activa de otros tres que presuntamente participaron en el hecho.

La entidad comunicó que el auto robo fue planificado por el empleado de la compañía, Luis Admi Rosario Guzmán, quien era el chofer del camión Daihatsu, y que se encuentra prófugo.

El grupo que ya está en manos de las autoridades fue detenido en el municipio Montellano, Puerto Plata, a bordo del vehículo marca Toyota Rav4, color rojo, placa No. G145687.

“En el proceso de investigación, los técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen de la Policía Científica, inspeccionaron el camión en presencia de un fiscal y algunos representantes de la compañía, recuperando 14 valijas selladas, conteniendo en su interior la suma de US$ 1, 540,000 dólares en efectivo, RD$4, 612,384 pesos en efectivo y varios cheques, con un valor RD$ 1, 748,458”, informó la Policía Nacional.

Además, dijo que se determinó que Rosario Guzmán habría sacado del camión algunas valijas conteniendo dinero en efectivo, las cuales transportó en el carro Hyundai, modelo Sonata Y20, color blanco, placa No. A672500, vehículo que dejó abandonado en la calle principal del municipio Montellano, Puerto Plata, el cual fue localizado y retenido.


Se recuerda que el camión de la compañía de seguridad que transportaba el dinero fue dejado abandonado en el sector La Terraza.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario