viernes, mayo 28, 2021

Alexis Medina y Fernando Rosa continuarán en prisión




Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD.


Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron dejar en prisión a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina; y Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), implicados en el caso Anti-Pulpo.

Los acusados de formar parte de un entramado de corrupción administrativa buscaban una variación de la medida de coerción, que consiste en un año prisión en la cárcel Najayo Hombres, y que cumplen junto a otro grupo desde diciembre.

A la salida del tribunal el director de la Procuraduria Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, saludó la decisión de los jueces, señalando que ocho magistrados han rechazado dejar en libertad a los "imputados en el entramado de corrupción", y que esto es una muestra de que los acusados no representan presupuestos que justifiquen una variación de la medida.

En tanto que Carlos Salcedo y José Miguel Minier, quienes representan a los imputados señalaron que el tribunal debió dejarlos en libertad porque ellos presentan presupuestos de que no se saldrán del proceso y que no representan peligro de fuga.


Esta es la segunda ocasión en que una sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional impone mantenimiento en prisión de estos dos imputados.

El tribunal fue presidido por el magistrado Rafael Báez.

En torno al caso guardan prisión además de Rosa y Alexis, Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector general y director de Fiscalización, respectivamente, de la extinta Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Asimismo, guardan arresto domiciliario Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis y Danilo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.

Desfalco

El Ministerio Público acusa a los imputados de conformar un entramado social, liderado por Alexis Medina, que defraudó al Estado de millones de pesos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario