viernes, mayo 14, 2021

Con sendos actos clausuran cursos en Tamboril.










 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 14 de mayo de 2021.- El Instituto Técnico vocacional Tamboril, con el auspicio de INFOTEP y la Alcadía Municipal, clausuró con sendos actos, dos de los cursos impartidos en ese centro educativo.

De 2:00 p.m. a 5:00 p.m. se llevo a efecto un vistoso acto en el local del Instituto, con un programa que incluyó videos, canciones, exposiciones de profesores y graduandos, así como de autoridades del municipio.

La directora del plantel Nellis Johanny Martínez, motivó a los estudiantes a ejercer el oficio aprendido, porque los conocimientos adquiridos deben ser para servir a la sociedad.

Leocadio Castillo encargado de Cultura del Ayuntamiento, trajo un mensaje del alcalde Anyolino Germosén quien por compromisos previos tuvo que ausentarse. En el mensaje, el alcalde expresó su intención de seguir preparando a la juventud, para que se inserten en el área laboral y sigan impulsando el desarrollo de Tamboril.

La vicealcaldesa Rosely Veras, estuvo ocupando la mesa principal, junto a la asesora del INFOTEP Yudelka Tavárez y la facilitadora Bernardita Durán.

La oración estuvo a cargo de Francisco Díaz y otros participantes agotaron turnos como: Darvely López, Miriam Caraballo, Margarita Ramírez, Jessica Castillo, Berenice Tineo y el profesor Rigoberto.

Celia Jiménez y Ana Martínez leyeron un documento con propuestas al alcalde.

La decoración del lugar estuvo a cargo de Máximo García.

El grupo se graduó en cuidado a los adultos mayores.

Más adelante se trasladaron a la biblioteca Tomás Hernández Franco, donde se clausuró el curso de secretariado ejecutivo.

Durante el mismo, los graduandos e invitados saborearon una exquisita cena, mostrando lo aprendido en cuanto a etiqueta y protocolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario