domingo, mayo 23, 2021

Distrito escolar 08-09 realiza encuentro con la prensa.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 23 de mayo de 2021.- El distrito escolar 08-09 que dirige el profesor Sergio Guzmán, invitó a los miembros de la prensa de Tamboril, a un encuentro en el que se trataron diversos temas relacionados a la educación y el programa del distrito.

El encuentro se efectuó en las modernas instalaciones que ocupa el distrito escolar en la Plaza Súper Centro, frente a la Zona Franca Industrial Tamboril.

Guzmán anunció que para el próximo martes 25 de mayo, se estará dando apertura a  las clases de manera presencial en algunos de los centro de estudios públicos y privados del municipio.

Destacó que hasta el momento no ha habido contagios de Covid-19 en los asistentes a clases de manera presencial, en los lugares donde se inició el proyecto.

Explicó que en las aulas solo se aceptará una docena de estudiantes y los cursos se dividirían en dos, para mantener el distanciamiento físico.

Las clases tendrán una duración de dos horas y treinta minutos, durante tres días de una semana y dos de la semana siguiente.

Guzmán mostró las raciones que se entregan a los padres de los alumnos y explicó que las mismas han sido diseñadas para que suplan a los niños los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable.

En un documento entregado a los asistentes se especifica que el distrito escolar 08-09 está compuesto por 54 centros educativos, distribuidos Tamboril, Gurabo, Arroyo del Toro, Canca, el Dorado II, Pontezuela, Los Cacao y Licey Canca, los últimos seis sectores, marcan el límite territorial del distrito 08-09.

Señaló que hasta el momento se están entregando 8,294 raciones alimentarias semanal a 36 centro educativos, se ha vacunado el 100% de los profesores y se ha dotado de Laptops o tablets al 100% de los estudiantes.

Los centros educativos cuentan con fondos ascendentes a RD$4,504,185.28, que son distribuidos entre las escuelas por el número de alumnos.

Dijo que los distritos escolares ejecutan las políticas del ministerio de educación y son las juntas de las escuelas quienes manejan las necesidades de las mismas.

A Guzmán le acompañaron en el encuentro: María Escolástica, encargada de comunicación e Isabel Jáquez.

Al final del encuentro se compartió un exquisito refrigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario