lunes, mayo 24, 2021

“El 78 % de las llamadas al 9-1-1, no son emergencia real”





En siete años, el sistema ha recibido más de 30 millones de llamadas, de las que solo 3.4 % constituyeron una emergencia real, informa su director Vicente Mota Medina.


El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 arriba este mes al séptimo aniversario, y su dirección quiere dar a conocer los logros alcanzados desde que este servicio empezó a operar el 31 de mayo de 2014, a las 12:00 de la noche.

Los 30,525,054 de llamadas recibidas desde entonces, hablan de la demanda que ha tenido la población dominicana, aunque el dato de que solo 3,408,000 de ese total constituyeron una emergencia real, también refleja el uso innecesario que de esa línea hacen los ciudadanos.

El director ejecutivo del 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, calcula en un 78 % las llamadas recibidas que son molestosas o no productivas, realizadas por personas que llaman por error, por broma o de parte de niños que manipulan teléfonos de los adultos.

Se queja de que este tipo de llamadas, penadas en muchos casos por la ley con multas superiores a los cinco salarios mínimos y prisión de hasta 10 años en algunos casos, entorpecen las operaciones del sistema, y generan colas de ciudadanos que sí necesitan una asistencia.


Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario