lunes, mayo 31, 2021

Gobierno dispone nuevo horario de toque de queda en todo el país




Redacción Digital
Santo Domingo, RD.


El Gobierno dominicano estableció horarios de toque de queda diferenciados en funcion de los niveles de contagios de las provincias del país por el Covid-19.

El mayor grupo de provincias estará con toque de queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada, y los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. Dentro de este grupo hay 25 provincias, incluyendo al Distrito Nacional y a la provincia Santo Domingo.

Las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata son las únicas que tendrán horario de 10:00 de la noche a las 5:00 de la madrugada, entre lunes a viernes.

Los sábados y domingos será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

La disposición está establecida en el decreto 349-21, emitido hoy por la Presidencia de la República.

El Gabinete de Salud estuvo reunido desde las 10 de la mañana de hoy, en un encuentro de emergencia convocado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Pasadas las 5 de la tarde salió de la reunión la vicepresidenta del país, Raquel Peña, quien informó que darían detalles de los acuerdos más adelante.

Las medidas entran en vigencia este miércoles 2 de junio y estarán vigente hasta el miércoles 9 de junio, según establece la disposición presidencial.





Hasta ahora

El pasado 25 de mayo el presidente Luis Abinader emitió un decreto con un nuevo toque de queda solo para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en vista del incremento de los contagios y la disminución de las camas hospitalarias.

Ese nuevo toque de queda entró en vigencia el jueves 27 de mayo con el siguiente horario: todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

La decisión presidencial incluía una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, señala en ese momento un comunicado del gobierno.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario