jueves, mayo 27, 2021

Menos alumnos en segundo día de docencia




Santiago. Fue reducida la cantidad de alumnos que acudió a las aulas en el segundo día de clases bajo la modalidad semipresencial convocada por el Ministerio de Educación.

Mientras los 525 alumnos de la escuela Manuel de Jesús de Peña y Reynoso, ubicada en el sector Pueblo Nuevo, no se pudo iniciar la docencia debido a las grietas y filtraciones que presenta el plantel. El mismo espacio es utilizado por 228 estudiantes de la escuela José Francisco Peña Gómez en horas de la tarde y los fines de semana sirve para educación de adultos que asisten al plan Prepara.

En el caso del politécnico Ulises Francisco Espaillat que en el primer día recibió a 31 alumnos de sexto grado, el miércoles disminuyó a 21. En total son 80 los estudiantes de sexto grado en las tres aulas habilitadas. Arístides Peralta, director del UFE, dijo esperar que para el martes de la próxima semana pueda acudir el 35 por ciento del estudiantado. En el primer ciclo se contemplan 14 grupos y otros 10 en el segundo.

En una de las aulas con capacidad para 35 estudiantes solo acudieron siete, en otra habilitada para 20, asistieron 8, mientras que en otra con espacio para 19, fueron seis. Y es que algunos padres, a pesar de que en principio firmaron la carta de autorización, en última instancia desistieron de enviar sus hijos a las escuelas por temor al contagio de covid 19, ante el aumento de la positividad.

El martes pasado, el Ministerio de Educación dejó abierta la docencia semipresencial en 264 escuelas de los diez distritos escolares de la provincia de Santiago, aunque suspendió un centro en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete), luego que una profesora presentara síntomas positivos al coronavirus.

Las grietas y filtraciones que presenta el liceo Peña y Reynoso obligan a que cuando llueve el personal docente tenga que despachar a los alumnos y esto también impidió que pudieran recibir a los estudiantes para la docencia semipresencial que fue iniciada el pasado martes en 264 escuelas de la provincia Santiago.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario