martes, mayo 25, 2021

Oposición a la apertura de clases.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 25 de mayo de 2021.- Un documento dirigido a las Asociaciones de Padres y amigos del distrito escolar 08-09, con copia al director del distrito educativo 08-09, Sergio Guzmán Blanco, expresa preocupación al enviar a los niños a las clases semipresenciales, por el alto riesgo ante el rebrote del Covid-19, considerando a destiempo la apertura anunciada para hoy martes.

La carta firmada por el dirigente comunitario y exconcejal José Santo Cepeda, sugiere no enviar a sus hijos a exponerse al contagio, que pondría en peligro, no solo su salud, sino la de sus padres, abuelos y familiares.

Cepeda dice que los niños han respondido bien a la enseñanza de manera virtual.

Cabe destacar que la asistencia semipresencial, es voluntaria y los padres que así lo deseen, pueden continuar la agenda de manera virtual.

Este es el texto del documento:

Señores: Asociaciones de Padres y Amigos del Distrito 08-09 CC: 
Lic. Sergio Guzmán Director Distrito Educativo 08-09 
Directores Escolares del Distrito Educativo 08-09
Distinguidos señores: 
Después de un cordial y afectuoso saludo, me dirijo a ustedes para externarles mi preocupación como padre de familia en vista del alarmante aumento del Covid-19 a nivel nacional. No veo prudente la convocatoria del señor ministro de iniciar las clases presenciales a penas faltando menos de dos meses para concluir el año escolar. Nuestros niños han aprendido satisfactoriamente en el sistema virtual sin la exposición de que tengan que arriesgar su salud, la de su familia, la de sus amigos y las demás personas que les rodean en su entorno, por lo cual creo que es prudente que las Asociaciones de Padres y Amigos de nuestro distrito asuman con responsabilidad y alcen su voz para la protección de nuestros niños que en este asunto no tienen voz; nosotros como padres somos los responsables de la salud de nuestros niños por lo que no debemos mandar a nuestros niños a un experimento escolar; en espera de que los demás padres tomen postura para no enviar a sus hijos a una área de contaminación, la cual todos sabemos que se generará por el simple hecho de que ellos son niños y no conocen la magnitud del asunto. Agradeciendo de antemano las atenciones brindadas al presente comunicado. 
Quien suscribe, 
José Santos Cepeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario