domingo, mayo 23, 2021

Que sirva de ejemplo.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 23 de mayo de 2021.- Por más de dos décadas, el liderazgo político de Tamboril, se ha centrado en dos figuras: Francisco Álvarez (Juan Bo) del Partido Revolucionario Moderno y Anyolino Germosén del Partido de la Liberación Dominicana.

Ellos se han repartido los últimos cinco períodos en la alcaldía, el primero con dos y el segundo con tres.

A pesar de campañas electorales en las que se ha dicho de todo, la madurez política demostrada por ambos, debe servir de ejemplo para quienes a través de la política, practican la enemistad, los insultos y descalificaciones mediante desinformación y calumnias.

El saludo de los dos líderes, durante la reinauguración del multiuso de Tamboril, el pasado viernes, debe servir de ejemplo para todos sus seguidores, de que la política, se ejerce enfrentando ideas y proyectos, jamás a los protagonistas como persona física.

Los abogados, defienden a sus clientes con uñas y dientes en los estrados, pero salen abrazados a tomarse un café al final de la jornada. Y es que para ellos, está claro que su responsabilidad es satisfacer a sus clientes, pero nada de lo que se diga durante el proceso, se tomará en cuenta pasado el mismo. Están conscientes de que pertenecen a una clase profesional y son colegas que en un momento determinado se unirían para defender a su sector.

Así mismo, los políticos profesionales, son colegas que litigan durante los procesos electorales, pero que jamás deberán tocar el tema personal o familiar, porque al final, representan a una clase.

Mientras en las redes sociales, simpatizantes del partido de gobierno, criticaban la asistencia del alcalde al acto de reinauguración del polideportivo, ignorando que como máxima autoridad municipal, le correspondía asistir, la vicepresidenta de la República Raquel Peña y el ministro de deportes Francisco Camacho, destacaban la colaboración del alcalde en el proyecto.

Mientras los simpatizantes de los partidos, no entiendan que la política es una confrontación de ideas y no de personas, seguiremos eligiendo por fanatismo y no por la capacidad de los proponentes.

Que sirva de ejemplo el saludo efusivo de los dos principales líderes políticos de Tamboril, para que todos reflexionemos y entendamos que los problemas de Tamboril, son los problemas de todos y aunque desde diferentes puntos, siempre perseguiremos lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario