lunes, mayo 31, 2021

Raúl Valdés y bateo oportuno fueron las claves de la victoria, según mánager de RD





VALDÉS LANZÓ SIETE ENTRADAS EN LAS QUE PONCHÓ A CINCO, DIO UNA BASE POR BOLAS, PERMITIENDO TRES IMPARABLES Y DOS CARRERAS LIMPIAS

Redacción Digital
Santo Domingo, RD


El entrenador del equipo de República Dominicana, Héctor Borg, aseguró que las claves para la primera victoria criolla en el preolímpico fue la excelente apertura del lanzador Raúl Valdés, así como el bateo oportuno, fueron las claves para imponerse ante Puerto Rico.

“Considero que el trabajo de Raúl Valdés fue lo que nos dio la oportunidad a nosotros de atacar, también el bateo oportuno de nosotros, nunca nos dormimos, seguimos trabajando en el juego y gracias a Dios obtuvimos las victoria”, detalló el capataz durante su rueda de prensa luego del partido.

Valdés lanzó siete entradas en las que ponchó a cinco, dio una base por bolas, permitiendo tres imparables y dos carreras limpias.

La ofensiva quisqueyana estuvo puntualizada por un jonrón de Luis Liberato que rompió el empate, poniendo el partido 3 carreras por 2, ventaja que República Dominicana no desperdició.

El partido terminó con marcador 5-2, con el relevista Jairo Asencio anotándose el salvamento, en un tenso noveno capítulo.

Descansados

Otro aspecto resaltado por Borg fue el hecho de que, gracias a la apertura de Valdés, su equipo solo utilizó tres lanzadores en el partido, lo que significa que tendrá un bullpen descansado para su próximo juego.

Ese encuentro será contra Estados Unidos y se disputará este martes en la noche.

Ambas selecciones comparten grupo con Nicaragua y Puerto Rico, mientras que el otro está compuesto por Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela, con las ocho selecciones compitiendo por un boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Contra los estadounidenses abrirá el veterano Radhamés Liz, según Borg, quien también dijo que no habrá ninguna diferencia en cuanto a la forma en que encararán su siguiente partido.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario