miércoles, mayo 19, 2021

Retorno semipresencial a las aulas está sujeto a disposiciones de autoridades de Salud




Santo Domingo.- Ante la información de un rebrote de Covid 19 en el gran Santo Domingo, el ministro de Educación Roberto Fulcar, dijo hoy que la decisión del retorno a las aulas de manera semipresencial el próximo día 25 de mayo en todo el país depende de la decisión conjunta del ministerio de Salud, del Gabinete de Salud y del ministerio de Educación.

“Ustedes saben que el proceso de retorno se hace en base a un protocolo muy riguroso elaborado por la mesa técnica conjunta del ministerio de Salud, del Gabinete de Salud y del ministerio de Educación. En consecuencia, esa vigilancia y ese seguimiento riguroso se mantienen” dijo el ministro Fulcar.

A su vez, expresó que, ante el rebrote de coronavirus registrado en el Gran Santo Domingo, el retorno a las aulas se mantiene sujeto a las disposiciones de las autoridades de Salud Pública.

El funcionario habló del tema la mañana de este martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, previo a la convocatoria del Pacto Social. Expresó que el compromiso del gobierno es garantizar el bienestar de los estudiantes ante la preocupación que genera el tema en la población.

“De todas maneras, queremos reiterar lo que hemos dicho desde que comenzó el plan Educación para todos preservando la salud el año pasado. Como ustedes conocen, siempre hemos dicho que las decisiones en torno a la apertura o la clausura de aulas tienen que basarse, como lo hemos hecho hasta este momento, en las conclusiones que hacen el ministerio y el gabinete de salud con relación a la evolución de la pandemia”.

Explicó que el regreso a las aulas de los primeros 48 municipios y luego de otros 21 se hizo de manera gradual, voluntaria, controlada, escalonada y bajo el consentimiento de la familia.

“¿Por qué? Porque el tema de la pandemia no es un tema educativo, es un tema de salud pública y el órgano rector es el gabinete de salud como articulador y el ministerio de Salud Pública como órgano rector de la salud en la República Dominicana. Cada decisión que el ministerio de Educación ha tomado al respecto y todas las decisiones que tome respecto de la apertura siempre van a partir de la coordinación, de la conclusión del gabinete de salud con el ministerio de Salud Pública”.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario