lunes, mayo 10, 2021

Termina con hermetismo reunión del presidente con sus ministros




Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo, RD.


Hasta 2:30 de la tarde de este domingo y bajo un estricto hermetismo, ministros y directores generales del Gobierno estuvieron reunidos pa­ra evaluar las ejecuto­rias del Gobierno en sus nueve meses de gestión y planificar las acciones que darían continuidad a las metas trazadas.

En la reunión que se realizó a puertas cerradas desde el pasado sábado en el salón de convencio­nes del Ministerio de Rela­ciones Exteriores (Mirex) se les exigió a los funcio­narios dejar sus teléfonos móviles fuera, no se sabe si para evitar filtraciones de información o para lograr una mayor concentración de estos en los temas que fueron tratados.

Este encuentro, que ini­cio cada día a las nueve de la mañana, estuvo encabe­zado por el presidente de la República, Luis Abina­der y a la misma solo tu­vieron acceso los funcio­narios convocados. Según una nota enviada previa­mente a los medios de co­municación, el propósito de esta reunión era unifi­car criterios entre los al­tos funcionarios del Go­bierno, en cuanto a metas y propósitos a seguir para consolidar los objetivos de esta administración. La nota, difundida el pasado sábado, ofrecía las esca­sas informaciones que se dieron a conocer sobre es­te encuentro y que a pesar de los esfuerzos realiza­dos, no fue posible cono­cer más detalles ni sus re­sultados.

Explicaba la nota que los funcionarios de la ac­tual administración se en­focarían en evaluar los nue­ve meses que lleva la actual gestión de gobierno y en planificar las proximas eje­cutorias, como una forma de dar continuidad a las metas trazadas.

Detallaba que los minis­tros y directores generales trabajarían en la planifica­ción de proyectos a ejecutar en diferentes áreas en favor la población.

Asimismo, indicaba que los temas tratados en di­cha actividad serían ex­puestos por expertos na­cionales y extranjeros, especialistas en los mismos.

Temas calientes
En esta última semana, el país ha estado a la expectativa so­bre los casos de corrupción que ventilan en la justicia.


El caso Coral y las dela­ciones del mayor Raúl Gi­rón Jiménez sobre la red de corrupción orquestada en los cuerpos especializados de seguridad, mantienen a la población a espera de las acciones que tomará el presidente Luis Abinader al respecto.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario