martes, mayo 04, 2021

Vicepresidenta encabeza inicio nueva fase de la vacunación




Pasadas las 9:30 de la mañana del lunes, arribó al Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien recibió la primera dosis de la vacuna que contrarresta el contagio de la enfermedad del coronavirus.


A su llegada, la vicemandataria conversó con algunos de los ciudadanos que se encontraban en el establecimiento deportivo y que buscaban también colocarse el preparado que previene la afección infectocontagiosa.

A pesar de su posición en el tren gubernamental, la coordinadora del Gabinete de Salud realizó todo el procedimiento correspondiente para vacunarse, como cualquier ciudadano común.

Tras completar el consentimiento informado y esperar su turno, la funcionaria fue inoculada por el doctor Víctor Arias; fue inyectada en el brazo izquierdo y ni la mascarilla que portaba en su rostro para evitar la covid-19, pudo ocultar la felicidad que la incumbente reflejaba a través de sus ojos después de ser inoculada.

“No me dolió (…), me siento sumamente muy orgullosa de ser dominicana, porque nuestro país ha podido gracias a Dios permitir lo antes posible que una mayor cantidad de personas nos podamos vacunar”, expresó Raquel Peña.

Exhortó a los mayores de 50 años, así como a los choferes, periodistas y demás sectores incluidos en el Plan Nacional de Vacunación, a acudir masivamente a los puntos de inoculación a aplicarse el antígeno anticoronavirus.

Asimismo, informó que esta semana anunciarán al país cuando llegará el próximo lote de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, indicando que el venidero cargamento tendrá más de 500 mil dosis.

Por otro lado, dijo que República Dominicana tiene cerca de 1 millón 900 mil individuos vacunados, de los cuales, 800 mil ya han recibido la segunda dosis.

“Solo con la fe en Dios y la vacuna, nosotros vamos a seguir todos juntos librando esta batalla y saliendo lo antes posible de esta terrible pandemia”, expuso.

Clave para el retorno a la normalidad

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, también recibió ayer la primera dosis de la vacuna para combatir el coronavirus.
“Hoy me vacuné en un puesto de San Carlos (…), quienes hemos padecido la covid-19 sabemos lo difícil que puede ser y las secuelas que deja”, escribió en la red social Twitter.

Arbaje agradeció al personal médico de Salud Pública y a todos los voluntarios que trabajan con empeño en la lucha contra el virus.

“La vacuna es clave para retornar a la normalidad y volver a fundirnos en esos cálidos abrazos que tanta falta nos hacen”, indicó.

Nueva fase

Conforme a la opinión de diversas personas consultadas por este medio, con la apertura de la nueva fase del programa de vacunación, se acelera el proceso de inmunización contra el coronavirus.

Denisse Sunilda Peña Domínguez, de 58 años, dijo que el covid-19 no respeta edad, por lo que consideró la disposición gubernativa como acertada.

Asimismo, Rómulo Herrera Cabrera de 53 años, afirmó que a los individuos del citado grupo etario también les puede afectar el contagio de la enfermedad. “Eso está bien, ya hay personas mayores de 50 años que empiezan a perder la fuerza”, señaló.

Luis Abinader se vacunará mañana

El presidente Luis Abinader informó ayer que será este miércoles cuando acudirá a un centro de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, el jefe de Estado indicó que sólo recibirá una sola aplicación del medicamento, tras explicar que cuenta con anticuerpos producto de la enfermedad, ya que la padeció en junio del año pasado.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario