domingo, junio 20, 2021

Alcalde recibe equipo y visita del Sec. General de la Liga Municipal Dominicana Víctor D'Aza.

 













Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 20 de junio de 2021.- Una comisión encabezada por el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, licenciado Víctor D'Aza, visitó la mañana de este domingo, el municipio de Tamboril.

El líder municipalista, arribó al municipio a las diez de la mañana, acompañado por ingenieros y personal de la liga, con miras a resolver el problema del vertedero municipal de esta comunidad.

D'Aza fue recibido por el alcalde licenciado Anyolino Germosén, quien agradeció la visita del otrora síndico de Villa González y fundador de FEDOMU.

El secretario trajo un equipo de los denominados Bulldog, para conjuntamente con una pala mecánica y los equipos de los bomberos de Tamboril y Villa González sofocar el humo y acondicionar el vertedero, para evitar que siga contaminando al medio ambiente y afectando la salud de los moradores de Tamboril y zonas aledañas.

D'Aza expresó que durante su gestión se eliminarán los vertederos a cielo abierto, ya que son una amenaza a la salud y al medio ambiente.

Ordenó que se iniciaran de inmediato los trabajos, para que hoy mismo no haya más humo en Tamboril.

Dijo que se reunirá con el alcalde de Santiago, Abel Martínez, para retomar el acuerdo que establece que los desperdicios de Tamboril sean depositados en el vertedero de Rafey en Santiago.

De aquí D'Aza partió para el municipio de Navarrete, expresando que tanto Tamboril como Villa Bisonó, serán los primeros municipios en tener resuelto el problema del depósito de la basura.

Comisiones de otros municipios plantearon sus problemas a D'Aza, quien prometió hacer una agenda para visitar a cada una de esas comunidades, con la finalidad de solucionar de una vez y por todas el problema de los desperdicios sólidos, sin importar el partido que esté al frente de cada ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario