jueves, junio 03, 2021

Comunicadores del PRM en Tamboril, descalifican a los concejales de su partido.

 


Foto de archivo

Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 3 de junio de 2021.- Comunicadores del Partido Revolucionario Moderno en el municipio, la han emprendido contra los concejales de su organización, en el entendido de que estos, no enfrentan las decisiones planteadas por el ejecutivo municipal.

Según estos comunicadores, los concejales le han hecho el coro al alcalde y no han cumplido con su misión, que es según ellos, oponerse y denunciar las ejecutorias propuestas por las autoridades municipales pertenecientes al opositor Partido de la Liberación Dominicana.

Al parecer, estos personajes, encargados de orientar a la población, no han entendido que contrario a los tiempos pasados, en los que los regidores, hoy concejales, se oponían a todo y frenaban las obras de interés para el pueblo, en el entendido de que llegaban a esa posición, con la única misión de frenar las obras y hacer quedar mal al incumbente de turno, del partido contrario.

En los tiempos actuales, existe el concepto de la gobernabilidad, utilizado por empresas privadas e instituciones públicas, que procura que la labor de las instituciones, no sea detenida, sino consensuada, de manera que no se paralicen las obras que deben beneficiar a esas empresas y en el caso de los ayuntamientos, al pueblo.

Esos comunicadores insisten en que los concejales de su partido, han defraudado al pueblo que los eligió, porque no han denunciado la supuesta corrupción que hay en el ayuntamiento local.

Me pregunto, ¿de existir la corrupción a la que aluden los comunicadores perremeistas de Tamboril, todos los concejales de su partido se han confabulado con el alcalde? Pues no.

Desde afuera, es muy fácil hablar de corrupción sin tener a mano datos que así lo demuestren. Los que hemos tenido la oportunidad de construir en estos tiempos, nos damos cuenta de que cualquier obra, implica una cantidad de recursos económicos que parecen exagerados.

Abultar la cantidad de dinero que recibe el ayuntamiento, es otra práctica de estos comunicadores, para justificar lo injustificable.

Escuché a uno decir que el ayuntamiento de Tamboril recibe catorce millones mensuales, lo cual está muy lejos de la realidad.

Pero tampoco orientan a la ciudadanía acerca de la división que por ley, establece las partidas correspondientes a diferentes aspectos de la administración municipal.

No hablan de los gastos fijos que consumen gran parte del 40% del presupuesto destinado a obras y servicios.

Con su actitud, están castrando el futuro político de jóvenes de su partido, que más adelante pudieran escalar posiciones políticas importantes, solo por dañar la imagen de una gestión municipal, que ha merecido a su principal figura, ocupar posiciones de relevancia a nivel nacional, en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), La Liga Municipal Dominicana y su partido, el de la Liberación Dominicana.

Sus comentarios, lejos de perjudicar al alcalde actual, más bien malogra la reputación y las simpatías hacia los concejales que son dirigentes de su partido.

Las obras están ahí y por más que se quiera opacar la administración municipal, el pueblo con sus ojos, es testigo de los logros obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario