sábado, junio 12, 2021

Empresarios destacan decisión de remodelar el puerto de Manzanillo




Leoncio Peralta
Santiago, RD


Instituciones empresariales de Santiago expresaron ayer su satisfacción por la aprobación de fondos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la remodelación del puerto de Manzanillo. Las asociaciones para el Desarrollo (APEDI), de Comerciantes e Industriales de Santiago (AVISO) y de Empresas de Zonas Francas, saludaron la decisión porque tendrá un impacto positivo para la región.

El secretario ejecutivo de APEDI, Saúl Abreu, indicó, no obstante, que la obra no debe limitarse a remodelar el muelle, sino a su ampliación, para poder recibir embarcaciones de mayor calado que su capacidad actual.

Recordó que los niveles actuales del puerto no le permiten recibir barcos grandes con capacidad para contenedores, lo que genera serías limitaciones.

Mientras el presidente de la AVISO, Sandy Filpo, recalcó que el muelle no solamente debe ser remodelado, sino ampliado en su capacidad.

El dirigente empresarial precisó que el proyecto para la zona, no es solamente lo relativo al puerto, sino que ya están avanzadas las licitaciones, para instalar dos plantas generadoras de electricidad a gas natural, lo que será de mucha importancia para toda la región Norte del país.

Filpo manifestó que esos proyectos generarán miles de empleos en la provincia Monte Cristi, lo que será un factor de desarrollo económico y social.

También el presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas, Augusto Reyes, calificó como un gran paso la decisión de ampliar y remodelar el muelle de Manzanillo, por el cual el sector empresarial viene luchando desde hace mucho tiempo.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario