jueves, junio 03, 2021

En los mercados retroceden en medidas anticovid




Varios mercados del Gran Santo Domingo retrocedieron en la aplicación de las medidas de prevención del covid-19.

Ante el escenario de rebrote del virus que amenaza la salud de los ciudadanos, se observó que en esos espacios la gente ha relajado los protocolos para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

En un recorrido por el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas y el de productores de Los Alcarrizos, se visualizó a algunos vendedores y compradores sin utilizar mascarillas y sin mantener el distanciamiento social.

En el caso del Mercado Nuevo, se constató en unos escenarios que compradores no tenían puestos los tapabocas y los clientes sí, mientras que en otros casos los compradores tenían la boca y la nariz cubiertas y los clientes no.

“No me gusta usar la mascarilla porque me molesta. Yo sé que me voy a morir y no será ahora”, expresó Alexander López, un vendedor de legumbres del lugar.

López, de 29 años de edad, aseguró que no se ha contagiado del virus, al entender que es joven y que es “difícil” que resulte afectado porque tiene un sistema inmune saludable.

Informó que aún no ha recibido el antígeno porque cada vez que tiene el tiempo de vacunarse se aproxima el fin de semana y no podrá darse unos “traguitos”.

“¿Hoy es miércoles, verdad? Entonces, mañana es día de fiesta y hay que esperar el lunes ya, si lo hago ahora no podré vacunarme y cada vez que tengo el tiempo para que me vacunen al otro día es viernes (…) oye que bobo”, enfatizó el joven entre risas.

Mientras que Carlos Ureña, de 63 años de edad y vendedor de limones del mismo lugar, aseguró que todos llevan a cabo el protocolo, correctamente, incluso los visitantes.

Afirmó que en el mercado las personas no se aglomeran y el resto utiliza los tapabocas.

“Bueno, aquí se cumple el protocolo. Aquí viene la gente a comprar, pero nunca se aglomeran demasiado porque vienen paulatinamente y aquí mismo la mayoría de la gente usa su mascarilla”, declaró Ureña a elCaribe.

En ese sentido, negó que le haya dado el virus, así como el hecho de que otros mercaderes hayan dado positivo. Al hablar sobre la inoculación, expresó que todavía no lo ha hecho, ya que perdió su documento de identidad. “Todavía no me he vacunado porque se me perdió la cédula y tengo que sacarla de nuevo y sabes que sin ella no me vacunarán”, enfatizó Ureña.

El Mercado Nuevo tiene poca ventilación

En la visita a la edificación del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, se constató que tiene poca ventilación. En el lugar convergen espacios para ventas de todo tipo de productos, desde carnes hasta legumbres, así como la instalación de varios negocios entre ellos colmados., puestos de comida informales, entre otros. En ese espacio, se observó que algunas personas aprovechaban para dormir, pese a los olores y el poco flujo de aire.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario