miércoles, junio 23, 2021

Gobierno recibe tres millones de vacunas procedentes de China




Ayer llegó a la República Dominicana el cargamento más grande de vacunas hasta el momento, tres millones de dosis del biológico de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.


El avión, que arribó al país desde China a las 2:30 de la tarde, fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña, en compañía de Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa); Jesús Feris Iglesias, director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril); el embajador chino en el país, Zhang Run, entre otras autoridades, en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Con este octavo cargamento del biológico chino que recibió el país, se completaron los 10 millones 818 mil antígenos, que el Gobierno dominicano había contratado con la farmacéutica china Sinovac. Sin embargo, la vicepresidenta anunció que en el mes julio van a llegar cinco millones más de la misma marca.

Peña, quien también es la coordinadora del Gabinete de Salud, reiteró su llamado a que la población dominicana asista de manera masiva a aplicarse la vacuna contra la covid-19.

“Insisto en que se motive todo aquel que no ha recibido la primera dosis, a que asista mañana (hoy) a recibir esa primera dosis de vacuna, porque solamente así, todos juntos, vamos a salir de esto lo antes posible”, expresó la funcionaria.

Rivera asegura indicadores bajan

De su lado, el ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró que la hospitalización de personas que padecen de coronavirus ha bajado un 48 por cierto. Informó que la positividad diaria y semanal, así como la saturación en las salas de emergencias con casos de covid-19, también están manteniendo una tendencia a la baja.

Asimismo, explicó que la cantidad de ciudadanos en unidades de cuidados intensivos desciende más lenta, debido a que estos pacientes duran más tiempo en recuperarse.

“La ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar, en capacidad de terapia intensiva tenemos 110 camas. Sin embargo, solamente había ocupadas 83 (al día de ayer). Esto es un ejemplo de la amplitud que tenemos y la disponibilidad en todo el país”, sostuvo.

La vicepresidenta indicó que esta tendencia a la baja de estos indicadores se debe a dos razones: primero, a las medidas de restricción que el gobierno ha establecido en las últimas semanas y, segundo, al avance que se ha logrado con el Plan Nacional de Vacunación.

Dona 17 ventiladores a República Dominicana

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), donó diecisiete ventiladores modelo Zoll R EMV+731, para ayudar en la lucha contra el covid-19. Estos diecisiete ventiladores, que tuvieron un costo de 200 mil dólares, incrementan la capacidad del Gobierno dominicano para ofrecer asistencia de emergencia oportuna en respuesta al covid-19 y otras enfermedades.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario