martes, junio 29, 2021

Jean Alain: “Buscan callarme a través de allanamientos”




El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, reaccionó ante los allanamientos que están siendo realizados la noche de este lunes a su propiedad.

Indicó a través de su cuenta de Twitter que con estas acciones las autoridades siguen disimulando la falta de respeto y buscan callarlo.

“Buscan callarme, a través de allanamientos, para seguir disimulando la falta de respeto al debido proceso”, públicó el exprocurador.



La noche de este lunes el Ministerio público ha realizado una serie de allanamientos simultáneos en los que se intervino la casa del exprocurador y su madre.

Asimismo, la entidad allanó la residencia de Miguel José Moya, exasesor de Jean Alain Rodríguez, quien era investigado por tener un contrato de RD$20 millones desde el 2018 para impartir cursos de estrategia comunicacional en la Procuraduría.

La Procuraduría General de la República, allanó la noche de este lunes el apartamento de Jean Alain Rodríguez, ubicado en la Torre Logroval #16, en la José Amado Soler esquina Manuel de Jesús Troncoso.

Asimismo, la entidad allanó la residencia de Miguel José Moya, exasesor de Jean Alain Rodríguez, quien era investigado por tener un contrato de RD$20 millones desde el 2018 para impartir cursos de estrategia comunicacional en la Procuraduría.

Moya se encuentra en su residencia en Jarabacoa y de acuerdo a su abogado está aislado y no se le permite comunicarse con nadie “en violación a la ley”.

Otras informaciones precisan que hubo otro allanamiento a un apartamento de un supuesto allegado al exprocurador de la República.

El inmueble está ubicado en la torre Luz de la calle Federico Geraldino, número 92, del exclusivo sector de Piantini, en el Distrito Nacional.

Un fiscal, que no se identificó dijo salió del apartamento luego de las 11:15 de la noche, dijo que no puede ofrecer detalles y que están en la fase de investigación.

Sostuvo que cualquier información que pregunte a la procuradora adjunta Yeni Berenice y el director de la Pepca, Wilson Camacho.
Más temprano: Procuradora dijo no participará en investigación que involucre a Jean Alain

Los allanamientos surgen luego de que el exprocurador informara que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), fue la entidad que dio la orden para no dejarlo salir del país la semana pasada.

La procuradora Miriam Germán Brito, indicó a través de un documento que sobre Rodríguez no pesa ningún impedimento de salida por lo que no debió impedírsele viajar hacia Estados Unidos.

"Es el interés de quien dirige este Ministerio Publico, que las normas del debido proceso sean aplicadas a todos y todos los ciudadanos, sin importar quien sea", señala en parte de su comunicación.

De igual forma, dijo que no será parte de ningún proceso legal que involucre a Jean Alain Rodríguez con la finalidad de que no haya lugar a argumentar supuestos desafectos.

“No pretendo participar en investigación, ni decisión que involucre al Sr Jean Alain Rodríguez. No quiero dar lugar a que se le quiera atribuir a alguna malquerencia con el indicado señor", dijo.

"He hablado en ocasiones de una cierta incapacidad mía para el rencor y viene muy bien al caso aquello de que no hablo de venganzas ni perdones. El olvido es la única venganza y el único perdón”, expresó.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario